Más Deportes Sábado, 11 de agosto de 2018

El Mendocino que es un “Vikingo” del gol

Luciano Gutiérrez juega de “nueve” en un equipo de la Liga IESA. El fanático de la Lepra cuenta cómo es el mundo gamer.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

Luciano Gutiérrez es más conocido como @LeprosoCSIR en el mundo gamers. Este mendocino que desde hace un tiempo vive en Buenos Aires integra @VikingosFC equipo de #ClubesPro FIFA 18, que actualmente milita en la segunda división de la Liga IESA Argentina.

El fanático de Independiente Rivadavia, que juega FIFA desde la aparición de la PlayStation 3 ya que antes jugaba a Pro Evolution, se desempeña de delantero central en esa escuadra y cuenta que por más que en el juego tiene al Lobo Cordone, se mueve en el área más con las características del “Bati” Aranda.

"Además de jugar, trabajo y estudio, como la mayoría de los jugadores que componen nuestro equipo y la comunidad de clubes pro mayores de 18 años. Esto es un hobbie, si bien le dedico muchas horas en el día. Yo arranco muy temprano con la facultad hasta el mediodía, luego trabajo, y a la noche a partir de las 22 todo dedicado a clubes pro", cuenta quien tiene 21 años.

Para comprender cómo se maneja un equipo de estas características nos grafica: "En el equipo, cada uno tiene su posición principal en la cual se considera que es mejor, obvio que después el DT puede alternar posiciones de acuerdo a las necesidades tal como sucede en la vida real. A los equipos se llega por medio de pruebas pactadas con el DT y/o encargado del equipo (previa comunicación por redes sociales). Si bien no es una actividad profesional, al participar en torneos se trata de darle una seriedad, esfuerzo y compromiso importante al equipo para lograr objetivos”. 

A la hora de contarnos que es la competencia fue también muy claro: “Este último tiempo la modalidad ‘Clubes Pro’ está creciendo mucho, torneos con premios en dinero; equipos de la Superliga, Primera B Nacional, B Metro y hasta otras categorías inferiores siendo representados en esta modalidad eSports; programas de TyC Sports por ejemplo brindando información semanal de uno de los torneos.

Actualmente y desde hace un tiempo VikingosFC busca y trata de hacer contacto con clubes de Argentina al que podría interesarle la propuesta de ser representados.

VikingosFC, antes llamado FIFA Rosario ingreso a las competiciones ya como Vikingos a principios de este año, yo realicé pruebas en varios equipos, analicé cual era el proyecto que más me gustaba y beneficiaba (si había gente grande, si me veía como titular o suplente, etc.)”, continúa.

Sobre si conoce a algún otro mendocino que esté en la competencia, comentó que "la verdad no conozco de ninguno en la comunidad de clubes pro, seguramente haya porque participa gente de todo el país pero hasta el momento no tuve el agrado, y eso que es fácil reconocerme por mi ID (LeprosoCSIR)”.

Por último nos contó sobre la actualidad del equipo. "En la plantilla de Vikingos somos 21 jugadores, y todos tienen el mismo compromiso, si bien es un juego, buscamos que progrese a pasos agigantados como sería la modalidad de Ultimate Team que es la base de este FIFA.  Es el segundo torneo que Vikingos participa, en el primero perdimos en una especie de reducido para ascender. Actualmente estamos en la B Nacional, a un punto del primero, pero recién van 12 fechas de 34. Y tenemos solo una derrota, vamos bien encaminados".