Política Espectáculos Miércoles, 16 de mayo de 2018

El lapidario mensaje de Jaime Bayly a Macri se sigue viralizando

"Pedir plata prestada no es gobernar bien", aseguró desde su programa de EEUU. Dijo que el Gobierno no cumplió "nada".

Por Redacción LA

El escritor y periodista peruano-estadounidense Jaime Bayly suele lanzar duras críticas a los gobiernos populistas como el de Evo Morales en Bolivia, pero ahora se mostró apasionadamente enojado con el presidente Mauricio Macri, con quien solía compartir ideas

Aseguró que Cambiemos no cumplió nadad de lo que dijo.

“Cuando Macri asumió generó un renovado optimismo en los mercados financieros internacionales. Muchos inversores apostaron por la Argentina. En ese momento, enero del 16, el peso estaba en 13. Un dólar equivalía a 13 pesos. Hoy, lunes 14 de mayo, el peso sigue devaluándose. Hoy ha llegado a 25,5. Es decir que en 2 años, el peso se ha devaluado el 100%. Macri lo recibió en 13 y ahora está casi 26. ¿Cómo es posible?”, se preguntó con rabia

"El equipo económico ha fracasado", sentenció Bayly. “Los inversores han dejado de confiar en Macri, se han llevado su dinero".

 “Argentina sigue cerrada al mundo y por lo tanto no es competitiva”.

“Pedir plata no es gobernar bien”

 “Hay un pesimismo justificado porque le Gobierno trazó unas metas, las anunció y las ha incumplido. Entonces ahora, ¿qué ha salido a decir el equipo económico de Macri? Como no hemos podido equilibrar las cuentas y cumplir nuestras metas, le vamos a pedir dinero al FMI”. Para Bayly “pedir plata prestada no es gobernar bien”.

El periodista, nacido en EEUU, dijo no comprender cómo Chile y Perú han logrado crecer y ser competitivos mientras que Argentina cae.

"¿Por qué no pueden los argentinos?”, “¿por qué le tienen que pedir plata a todo el mundo?”.