Policiales Miércoles, 16 de mayo de 2018

El ladrón que golpeó a una mujer en Guaymallén y fue filmado pasará 5 años en prisión

"No sabía lo que hacía porque había tomado unas pastillas con jugo", dijo Brian Ocaña, durante un juicio abreviado. Los videos del ataque.

Por Oscar Guillén

A 5 años de prisión fue condenado Brian Ocaña (21), el joven que golpeó brutalmente a una mujer en la vía pública en Guaymallén para robarle la cartera, sin saber que era filmado por una cámara de seguridad de la zona.

Esta mañana, Ocaña fue condenado por el delito de robo agravado por uso de arma, en un juicio abreviado realizado por la jueza de Garantías, Alejandra Mauricio.

Reconozco el hecho. No sabía lo que hacía porque me había tomado unas pastillas con jugo Baggio”, dijo el condenado durante el breve juicio.

El violento asalto ocurrió el sábado 10 de marzo en Guaymallén y  fue registrado por cámaras de seguridad. En el video, que fue compartido en las redes sociales, se puede ver a un hombre que golpea a una mujer para robarle la cartera.

 

El hecho ocurrió en el barrio Policial Nuestra Señora de Luján. Una mujer que iba caminando por calle Adolfo Calle fue atacada por un hombre que quería arrebatarle la cartera.

En los videos, que posteriormente fueron compartidos en el grupo de Facebook Mendocinos en Alerta, se puede ver cómo el ladrón se acerca por detrás a una mujer que camina por una vereda, le agarra la cartera y, ante la resistencia de la víctima, empieza a golpearla con un arma en la cabeza.

Ocaña fue detenido el 26 de marzo pasado en San Luis y trasladado luego a Mendoza donde hoy se lo condenó.