Espectáculos Viernes, 15 de marzo de 2019 | Edición impresa

El jazz y el swing protagonistas de la noche con Miau Trío

Por primera vez en Mendoza suena la delicadeza de sus voces. El paisaje sonoro de los 30, estrella de la noche.

Por Martín Castillo - mcastillo@losandes.com.ar

El jazz de antaño tendrá su revitalización en nuestra provincia a cargo de tres mujeres que levantan sus voces, fusionándose en una sola. Miau Trío, formado por Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde, procedentes de Buenos Aires, llegan a nuestra provincia con su propuesta musical inspirada en el jazz de los años treinta.

Unidas desde 2014, las chicas de Miau navegan entre los escenarios under de los barrios porteños acercando a sus espectadores a un antiguo universo, en clave de finas armonías. Sumado a su fusión vocal, su espectáculo se aboca también a lo visual desplegando interpretaciones lúdicas y humorísticas.

 

El origen sonoro del ensamble remite a la década de 1930: “Empezamos leyendo las partituras de las Boswell Sisters, desgrabando sus versiones cuando no las encontrábamos y luego grabábamos nuestras propias versiones”, cuenta Rocío Iturralde.

Además, “aparecieron canciones con beat box, guitarras y muchas cosas experimentales”, dice Rocío.

En el 2015 presentaron su primer disco, “Miau”. Y para este año, esperan grabar un nuevo álbum que ya se encuentra en preproducción: “Estamos pensando en un disco más bailable que el anterior, que tenga más juego de instrumentos”, adelanta la vocalista del grupo. 

 

En contacto con otras bandas y agrupaciones, sobre todo formada por mujeres, las Miau se suben a los más variados escenarios, sumergiéndose también en distintos géneros musicales: “A nosotras no nos gusta encasillarnos, si bien hacemos jazz, nos gusta mantener la instrumentación más popular como el rock y el pop”.  

En su primera presentación en Mendoza, hoy a las 21.30 en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria, Miau Trío traerá su repertorio sumado a temas nuevos, además de los avances escenográficos que vienen planeando.  

 

Las entradas anticipadas son limitadas y tienen un valor de $150 (las primeras 100). Luego el valor general y de taquilla es de $250.

Pueden conseguirse en www.entradaweb.com y en la boletería de la Nave.