Política Jueves, 13 de septiembre de 2018

El IPV entregó viviendas a dos mujeres que denunciaron a la Tupac Amaru con Lanata

Dora y Liliana Fernández recibieron ayer su vivienda en Las Heras. En 2016 acusaron a Nélida Rojas de sacarlas de la lista de beneficiarias.

Por Redacción LA

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregó hoy viviendas a dos mujeres que pertenecían a la organización Tupac Amaru y fueron estafadas, al ser borradas de las listas de beneficiarias de casas que se construía con fondos estatales.

Dora y Liliana Fernández fueron quienes “prendieron la luz” el 20 de noviembre del 2016 y que sirvió de puntapié inicial para la investigación judicial contra la líder de la Tupac en Mendoza, Nélida Rojas y su familia, acusados de extorsionar a decenas de familias para que militen en la organización, a cambio de entregarles viviendas sociales.

Las dos víctimas rompieron el silencio en el programa Periodismo para Todos (PPT), conducido por el periodista Jorge Lanata. Allí relataron cómo era el modus operandi aquí en Mendoza y qué cosas debían hacer a cambio de recibir la vivienda de la organización kirchnerista. Se exigía la participación a marchas, protestas, asambleas y también trabajar periódicamente.

 

Tras esa aparición en la televisión, decenas de personas también denunciaron haber sido estafados por la organización. Actualmente, la fiscal Gabriela Chaves está investigando el delito de fraude a la administración pública.

“Es una alegría tremenda. Venimos luchando por nuestras casas desde el 2013 con mi hermana Dora”, señaló Liliana. Además sostuvo que trabajaron en la organización y que fueron sacadas de las listas de beneficiarias. “Desde ahí empezamos a luchar día a día para tener esta casa, que le agradecemos al gobernador" Alfredo Cornejo.

 

A su vez, Dora sostuvo que lucharon “contra molinos de viento, contra un imperio de la injusticia, de la corrupción. Luchamos contra la mafia de esa organización para demostrarles a nuestros hijos, que hay que luchar a pesar de las amenazas”, finalizó.

El video de la denuncia