Sociedad Política Viernes, 10 de agosto de 2018

El intendente de Las Heras defendió a Albino: "Nosotros siempre miramos la trayectoria"

Daniel Orozco se diferenció de Guaymallén, que le retiró el título de "Ciudadano Ilustre" al médico por sus dichos del preservativo.

Por Redacción LA

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, se metió en el escándalo por los dichos del pediatra Abel Albino acerca de la efectividad del preservativo, luego de que Guaymallén le quitara el título de “Ciudadano Ilustre” que ostentaba desde 2005.

“Nosotros siempre miramos la trayectoria. Y es impecable”, aseguró esta mañana Orozco, que también es médico, en diálogo con radio Mitre Mendoza. De esta manera, el intendente radical se ubicó en la vereda contraria de Guaymallén, cuyo Honorable Concejo Deliberante le retiró ayer una distinción brindada por el Partido Demócrata hace 13 años.

 

Los motivos de la decisión, que contó con el apoyo mayoritario del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), se centraron en los dichos de Albino en el Senado el mes pasado. En el marco del debate por la legalización del aborto, el fundador de Conin había aseverado que “el profiláctico no protege de nada” y que “el virus del SIDA (sic) atraviesa la porcelana”.

 

Desde entonces, Albino quedó en el centro de las críticas, tanto de la sociedad como de profesionales médicos, y hasta salieron a repudiarlo organismos internacionales.

Para el intendente de Las Heras, departamento en el que está ubicada la sede local de Conin, “la parte de nutrición que él (Albino) ha trabajado en Argentina ha sido excelente”

 

“Yo no tengo nada para decir, amén de que pueda haber tenido desafortunados dichos sobre el uso del preservativo”, señaló Orozco, quien afirmó que “si hubiera sido Las Heras lo felicito por su trabajo, porque hemos trabajado con niños en Conin muy bien”.

Por último, puntualizó que “cualquiera puede tener alguna dificultad en su vida, pero por eso no lo voy a descalificar” y vaticinó que “es una buena persona y que ha tenido buenas intenciones”.