Salud Jueves, 1 de marzo de 2018

El Hospital El Carmen celebró sus 118 años con la inauguración de su nueva Plaza Central

Con un acto realizado en la nueva Plaza Central, OSEP festejó un nuevo aniversario de su efector más antiguo, el Hospital El Carmen.

Por Espacio patrocinado

La celebración de los 118 años contó con la presencia del director General de OSEP, Sergio Vergara; el titular del PAMI Mendoza y ex Director del citado nosocomio, Carlos Valcarcel; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias y el Director actual del Hospital, Oscar Boiero, además de personal y ex empleados del nosocomio.

Durante la ceremonia se proyectó un video institucional con el testimonio de ex trabajadores que compartieron momentos de la rica historia de este hospital de la Obra Social de los Empleados Públicos, uno de los más antiguos de Mendoza.

Los ex colaboradores fueron reconocidos con distinciones por el profesionalismo y compromiso en el cuidado de la salud de los afiliados a OSEP.

Como parte de la conmemoración se inauguro también un “espacio del recuerdo”, ubicado en el hall principal en el ingreso del edificio, que contiene instrumental médico de valor histórico que se utilizó antiguamente en el Hospital El Carmen. Vale aclarar que estos elementos fueron donados por empleados o familiares que formaron parte de esta gran institución.

El licenciado Vergara agradeció la participación y presencia de las personas que formaron parte de El Carmen. También aclaró que la Plaza Seca es la primera de otras obras que se prevé inaugurar este año y que se va a seguir trabajando para que OSEP funcione de la mejor manera. Además de las mejoras en infraestructura, que incluyen la refuncionalización de la Guardia, la cración de Terapia Intermedia, rediseño de la circulación profesional y de público en general, nuevo sector para el área de Esterilización y el traslado de consultorios externos junto con parte del área de laboratorios (extracción), el Hospital comienza a dar pasos en un nuevo sistema de administración, registración y carga de datos, elementos fundamentales para la optimización de los recursos de todos los afiliados.

Plaza Central

El Hospital El Carmen se encuentra en proceso de remodelación para adecuar las instalaciones y brindar una mayor accesibilidad a los afiliados. La obra, que se enmarca en la puesta en valor de la estructura edilicia centenaria, permite una mejor circulación y acceso a los pacientes que acuden a los consultorios externos.

Con el objetivo de unificar el tránsito por los diferentes pabellones, se construyó una plaza seca que interconecta al hospital formando una unidad. Este sector está ambientado con bancos y espacios verdes -con plantas autóctonas que requieren de regado mínimo- conformando un lugar de paso y espera.

Cabe aclarar que las imágenes religiosas del hospital se trasladaron a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, que se encuentra a sólo 50 metros.