Más Deportes Jueves, 12 de julio de 2018

El historial de los finalistas favorece a Francia

De los cinco enfrentamientos Les Bleus ganaron tres y empataron los dos restantes. ¿El domingo cambiará la historia?

Por Redacción LA

Francias y Croacia se enfrentarán este domingo en la final del Mundial Rusia 2018, pero entre ellos hay una historia que favorece a los galos.

De los cinco partidos que se enfrentaron los franceses ganaron tres y empataron dos, es decir que los croatas no han triunfado en este cruce.

El primer cruce fue en la semifinal del Mundial de Francia (1998) donde Francia ganó 2-1 con goles de Lilian Thuram, en dos oportunidades, y Davor Suker para los balcánicos, quienes disputaban su primer mundial.

El segundo fue un amistoso al año siguiente y Francia repitió una victoria, esta ocasión más contundente (3-0). Robert Pires, Florian Maurice y Tony Vairelles certificaron la victoria del conjunto francés.

En otro amistoso en el año 2000 los galos volvieron a quedarse con el triunfo, esta vez en el estadio Maksimir de la capital croata, con goles de Robert Pires y del franco-argentino David Trezeguet..

El cuarto partido se disputó en la Eurocopa del 2004, allí igualaron a dos tantos lo que provocó el pase de fase de Francia y la eliminación croata.

La última vez que se vieron las caras se remonta al 29 de marzo del 2011, otra vez en Saint Denis, con el resultado de 0-0 y con equipos en los que ya estaban hombres que están en las plantillas de Rusia 2018.

De esta manera, este domingo se encontrarán por sexta vez, con el enorme aliciente de jugarse el título mundial en un partido en el que los balcánicos intentarán hacer y revertir la historia.