Sociedad Lunes, 10 de diciembre de 2018

El hermano de Mario Vilurón de La Voz Argentina necesita una silla de ruedas

Milton tiene parálisis cerebral y con la silla que tiene no puede desplazarse en las calles de tierra de su pueblo.

Por Redacción LA

Mario Vilurón, el mendocino estrella de La Voz Argentina, vive uno de sus mejores momentos personales y profesional. Sin embargo, hay algo que le quita el sueño. Y es nada más y nada menos que ayudar a su hermano Milton, que tiene parálisis cerebral y que necesita una mejor silla de ruedas para poder vivir más dignamente.

Mario y Milton son inseparables y juntos han hecho emocionar no solo a su pueblo, Goudge (San Rafael) sino a todo el país. Los Vilurón son una familia humilde que toda la vida se ha dedicado a la cosecha y otros trabajos. 

 

Milton ronda los 40 años pero es uno de los más mimados de todos los Vilurón. Nació con parálisis cerebral y toda su vida necesitó de una silla de ruedas para ir de un lado a otro. “Su cabeza está bien pero del cuello para abajo no se mueve. Tiene algo de movilidad (apenas) en los brazos pero con el tiempo la ha ido perdiendo", contaron sus allegados a Los Andes.

 

Si bien vive con su mujer muy cerca de la casa paterna, sus papás y los hermanos no dejan de pensar en Milton ni un instante y en cómo mejorar en algo su calidad de vida. 

El problema que tiene con la silla de ruedas es que es de esas con ruedas chiquitas adelante y en estas calles que no hay asfalto no puede andar, se traban. Él siempre sueña con tener una de esas que le permiten andar solo (las eléctricas), que tiene la palanquita porque algo mueve la mano.  Pero tiene que ser con ruedas más grandes adelante porque si no se podría caer”, explicó su hermano Fabián.