Economía Viernes, 11 de enero de 2019

El Grupo Cepas trasladará su bodega Orfila a Rivadavia

De esta manera la empresa duplicará su capacidad de elaboración y aumentará 40% su línea de fraccionamiento.

Por Redacción LA

El Grupo Cepas trasladará su bodega Orfila de San Martin, a la planta de última generación ubicada en Rivadavia. De esta forma, la empresa incorporará tecnología de avanzada en producción vitivinícola, incrementando 100% la capacidad de elaboración y almacenaje, mientras que la de fraccionado aumentará en un 40%.

"En Cepas creemos en la expansión y crecimiento sostenible de nuestras áreas de negocio de vino. Con la incorporación de Bodega Orfila en Rivadavia, reforzaremos significativamente nuestra posición en el mercado argentino a la vez que alcanzaremos niveles de eficiencia y certificaciones de calidad que nos habilitarán para participar del exigente mercado internacional de vino de mesa con productos de alta calidad e innovación de manera competitiva", aseguró Fernando Morales, Director de Asuntos Públicos del Grupo Cepas.

Con el traslado de las operaciones de Bodega Orfila culmina la segunda fase de modernización de la planta Rivadavia que comenzó inicialmente con la elaboración de jugo concentrado de uva (mosto), donde el Grupo Cepas se ubica entre los cinco mayores exportadores del mundo. Continuó luego con la incorporación de la producción de espumantes y vinos de media gama de Bodega Viniterra el pasado mes de noviembre, con las recientemente relanzadas marcas Omnium y Serie Terra, incrementando 30% su producción anual y expandiendo a los mercados de exportación.

Desde Rivadavia, se comercializan productos a más de 17 mercados en los cinco continentes. La planta posee las más altas certificaciones internacionales como ser FSSC 22000, OHSAS 18000, FDA (EEUU), USDA (EEUU), Japan Regulations y CE Regulations, contando también con aduana domiciliaria, permitiendo el despacho directo a clientes.