Muy Tecno Miércoles, 10 de octubre de 2018

El grave fallo de seguridad que detectaron en WhatsApp y que te pone a merced de hackers

El problema permitía a piratas informáticos acceder a tu teléfono a través de las videollamadas. Hay una solución.

Por Redacción LA

Detectaron un grave fallo de seguridad en WhatsApp, que permite a los hackers tomar el control de las aplicaciones de los usuarios cuando responden una videollamada. Afortunadamente, el problema ya fue solucionado.

La vulnerabilidad a millones de usuarios en todo el mundo afectó a la app de WhatsApp en los teléfonos con sistema iOS y Android. Si bien fue descubierta en agosto pasado, recién en octubre pusieron las manos en la obra para arreglar la falla.

 

"Es muy serio", escribió en Twitter Travis Ormandy, investigador de Google Project Zero que descubrió la falla. "Sólo responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp", advirtió.

Al parecer, el problema estaría relacionado con un error de memoria corrupta en la implementación no-WebRTC usada por WhatsApp en sus videollamadas. 

 

En respuesta, desde WhatsApp lamentaron el error al que estuvieron expuestos sus usuarios y dijeron: "Normalmente nos comprometemos con investigadores de seguridad de todo el mundo para garantizar que WhatsApp sea seguro y confiable. Publicamos de inmediato una solución a la última versión de WhatsApp para resolver este problema".

 

La solución llegó en forma de actualización a los equipos Android el 28 de septiembre pasado, mientras que a iOS lo hizo el 3 de octubre. Si no tenés las actualizaciones automáticas activadas, lo recomendable es actualizar WhatsApp a la última versión a través de Google Play o de AppStore.