+ Deportes Martes, 12 de febrero de 2019 | Edición impresa

El gran evento provincial del ciclismo está a la ‘vuelta’ de la esquina

La histórico carera de los mendocinos, que arranca el sábado, fue presentado oficialmente. Participarán 28 equipos.

Por Jorge Márquez - Especial para Los Andes

La ‘Más Argentina de Las Vueltas’ quedó presentada oficialmente en el Salón Blanco del Malvinas Argentinas con la presencia del Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; del Director de Deportes de Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; Fernando Lanzone, Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina y del flamante bicampeón mendocino de resistencia, Mauricio Páez, integrante de la escuadra de la Muni de Godoy Cruz.

 

“Hicimos otro gran esfuerzo. La Vuelta debe seguir jerarquizándose y mejorando año tras año. Es una prueba prolija y confiamos en que sea la mejor de nuestra gestión junto al Gobernador Alfredo Cornejo. Es un evento genuino y esperamos que sea una competencia pareja, emotiva. Nosotros aportamos una gran parte para este espectáculo y el resto lo completa el aporte que llega de la empresa privada”, dijo Chiapetta. 

 

“Sabemos que está la posibilidad de que venga personal de la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD) a realizar controles sorpresivos y, en caso de ser así, estaremos a disposición del organismo para tener un ciclismo transparente y sano”, confió Lanzone.

Mauricio Páez, bicampeón de la ruta en Mendoza, también se refirió al título logrado hace pocos días y se esperanzó en realizar un buen papel “porque tenemos a hombres de la talla de Ale Durán, David Talavera o Franco Vecchi. Nos pusimos por objetivo quedarnos con el rutero, la Vuelta del Este y lógicamente con la Vuelta de Mendoza. Dos de esas metas ya fueron alcanzadas”.

 

En esta oportunidad serán 28 los equipos que nutrirán el pelotón multicolor. Ocho de llos, mendocinos; Muni de Godoy Cruz, Muni de Guaymallén (dos conjuntos), Fas Electricidad-Maderera López, Jam Rod, Muni de San Martín, Muni de San Carlos, Casa Poletto/Mecánica Sigre y Stern Competición más la presencia de Shania Competición, Salta La Linda, Tucumán, Baudino Cycling de Córdoba y los equipos Continentales de San Juan de la Municipalidad de Pocito, SEP-San Juan y Asociación Mardan. También estará presente el equipo Árbol Verde.