Más Deportes Jueves, 6 de diciembre de 2018 | Edición impresa

El Gobierno quiere fuertes sanciones a los “barrabravas”

Las penas serán de 2 a 4 años a quienes regalen entradas a los violentos.

Por Redacción LA

Aunque el gobierno nacional giró hace unos días al Congreso un proyecto de ley que agrava las penas de prisión a los barrabravas que cometen hechos de violencia en los estadios de fútbol, y tipifica como delito que los dirigentes de los clubes puedan entregar entradas a estos grupos violentos, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos anticipó ayer  la imposibilidad de “dictamen” y la búsqueda de un consenso para que hoy se pueda “emitir el dictamen correspondiente”. 

 

El proyecto de ley se refiere al gobierno nacional de las penas a los barrabravasque cometan delitos y castiga a dirigentes de clubes que entre entradas de miembros de esos grupos de choque. 

 

En ese sentido, el proyecto señala que se impondrán penas de dos a cuatro años a los dirigentes, organizadores, o responsables de los eventos deportivos, que entreguen entradas a los barrabravas en forma gratuita. Para “los jefes o quienes hayan contribuido a la financiación de dichos grupos” la pena será de seis años.

 

Otro punto clave es que el derecho de admisión no será efectuado por los clubes sino que será desempeñado por el Ministerio de Seguridad.

La iniciativa que ingresó a fines de noviembre a la Cámara de Diputados fue incorporada al temario de Extraordinarias, ya que el Gobierno aspira a que sea sancionado en la sesión de hoy, tras los graves incidentes ocurridos en ocasión del súperclásico entre River Plate y Boca Juniors.