Economía Martes, 10 de julio de 2018

El Gobierno autorizó a otra low cost a hacer el tramo Argentina-Chile

La empresa chilena Jetsmart Airline SPA podrá explotar servicios de transporte aéreo de pasajeros en el país.

Por Redacción LA

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa chilena Jetsmart Airlines SPA a explotar servicios de transporte aéreo de pasajeros entre Chile y la Argentina.

Según la resolución 499/2018, que se publicó este martes en el Boletín Oficial, la empresa "acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos".

"La Empresa operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República de Chile para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios", se agrega en el mismo texto.

Igualmente dichas normas indican que antes de su inicio de operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas, libros de a bordo y de quejas, además de los seguros ley para su habilitación.