De a poco se restablece el tránsito en algunas rutas cortadas por nevadas en Mendoza

Está abierta la ruta 143 en la zona de Pareditas y también la 144 que une San Rafael y Malargüe. Sigue intransitables la ruta 191.

De a poco se restablece el tránsito en algunas rutas cortadas por nevadas en Mendoza
De a poco se restablece el tránsito en algunas rutas cortadas por nevadas en Mendoza

El mal tiempo en Mendoza, con lluvias y nevadas en todo el territorio, provocó complicaciones en varias rutas de la provincia, sobre todo en el sur provincial. Sin embargo de a poco comienzan a restablecer el tránsito e informaron que pasado el mediodía quedó habilitada la RN 143 que une Pareditas con San Rafael. Piden circular con mucha precaución debido a que hay máquinas trabajando en las banquinas.

También se abrió la ruta 144 que fue cerrada ayer por mal tiempo pero la 191 aún se encuentra intransitable por congelamiento de la calzada, lo que ha ocasionado complicaciones para acceder sobre todo al departamento de Malargüe.

Es por eso que recomiendan tomar la ruta 153 para viajar por Las Catitas (Santa Rosa) hacia San Rafael y General Alvear.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, aclaró que la ruta nacional 40 tenía unos 20 centímetros de nieve acumulada en la zona de La Jaula, por lo que también estaba intransitable y se trabaja para despejar el camino.

El Valle de Uco, por ahora transitable

Con respecto a los caminos de Tupungato, San Carlos y Tunuyán, están transitables "con suma precaución", ya que hay visibilidad reducida y también acumukación de nieve en algunos sectores que pueden llegar a los 10 centímetros, como es el caso de la ruta 89 hacia Las Carreras.

La ruta 86 a Los Cerrillos también tiene acumulación de nieve, mientras que la 88 (a Zapata) y 99, hacia el Cordón del Plata, tienen visibilidad reducida.

El pronóstico para hoy

Contingencias Climáticas indicó que toda la jornada estará marcada por lluvias aisladas y nubosidad variable, con vientos moderados del sector sur. La máxima rondará los 14 grados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA