+ Deportes Sábado, 12 de enero de 2019 | Edición impresa

El francés Loeb ganó la etapa y aún sueña con el título

Segundo fue el puntero de la general, el qatarí Al-Attiyah. En cuatriciclos, los argentinos siguen liderando.

Por Redacción LA

Tras un par de días complicados, el francés Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena (Peugeot) mostraron nuevamente sus colmillos, dominando en gran medida la quinta etapa del Rally Dakar 2019 entre Tacna y Arequipa, en Perú.

Los campeones de nueve mundiales de rallies terminaron con tiempo de 4 horas, 56 minutos y 34 segundos, un crono 10 minutos y 22 segundos inferior al del qatarí Nasser al-Attiyah (Toyota), líder de la clasificación general.

 

Loeb también le sacó 24 minutos y 4 segundos al español Nani Roma (Mini) tras recorrer los 714 kilómetros de la etapa, de los cuales 450 cronometrados. “Fue una especial estupenda. Vimos que adelantamos autos, así que pensábamos que íbamos bien”, explicó Loeb. “En cualquier caso, no cometimos errores y atacamos fuerte. Las dunas estaban complicadas. Hicimos un pilotaje de verdad”.

Sin embargo, piloto y copiloto llegaron durante un tiempo a dudar sobre si retomarían o no el volante: “¡Es una nueva etapa ... sin ninguna motivación! Lo hago por Seb y en nombre de nuestra amistad. Sepan, señores organizadores, que mi cabeza ya no está aquí, sino que está en Montecarlo”, había espetado en las redes sociales Elena ,tras un error en el “roadbook” de la tercera etapa que, según él, les supuso 42 minutos y 55 segundos de retraso.

 

En lo que respecta a los cuatriciclos, los argentinos coparon la clasificación de la etapa quedando en los primeros cinco lugares. La misma fue ganada por Cavigliasso que alargó su diferencia con Ferioli y Gallego. Todo hace pensar  que en esta competencia, el campeón será argentino.