+ Deportes Lunes, 15 de abril de 2019 | Edición impresa

El Expreso pone en marcha otro sueño

Visita a Patronato por la ida de un torneo que puede clasificarlo a otra competencia internacional.

Por Redacción LA

Así como en su momento se celebraron las respectivas clasificaciones a las copas Libertadores y Sudamericana, para Godoy Cruz, esta serie que arranca esta tarde con Patronato tiene un sabor parecido a aquellas gestas.

Es que de llegar a la definición por el título de en la Copa de la Superliga, al menos se asegurará en 2020 estar en el segundo torneo subcontinental, algo que no pudo lograr por su floja performance en la segunda parte de la Superliga.

 

En consecuencia, el plantel de Godoy Cruz afrontará este certamen copero con la ilusión de poder llegar lo más lejos posible, sin descuidar la Libertadores, en cuyo competencia tiene todo a favor y depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final por segunda vez en su historia (está último en el Grupo C, pero recibe a Sporting Cristal y Univesidad de Concepción, respectivamente, por lo que ganando ambos duelos estará entre los mejores 16).

 

La revancha de la serie ante Patronato, que se salvó del descenso en la última fecha de la Superliga, será el domingo 21 y el que clasifique se enfrentará luego con Boca Juniors, que por ser uno de los seis primeros de la Superliga, comenzará este torneo desde octavos.

 

“Desde el partido en Paraguay (derrota con Olimpia por la Liebrtadores) tratamos de recuperar la mayor cantidad de jugadores posibles, nosotros vamos a ir a Paraná a buscar una victoria, porque esta competencia nos interesa”, argumentó el DT Lucas Bernardi.