+ Deportes Lunes, 11 de febrero de 2019

EA Sports anunció que retirará a Emiliano Sala del FIFA 19

Por respeto al delantero argentino tras su muerte, la empresa de videosjuegos decidió sacarlo para evitar especulaciones de los gamers.

Por Redacción LA

El EA Sports anunció hoy que el jugador argentino Emiliano Sala, fallecido tras un accidente en el Canal de la Mancha, será retirado del FIFA 19, para evitar especulaciones de los gamers.

 

El ex goleador de Nantes, de 28 años, ya no será figura en el modo online de competición ni en las cartas del FIFA Ultimate Team (FUT).

"Para asegurarnos de que honramos su legado de la mejor forma posible, tomaremos las siguientes acciones: Emiliano Sala será retirado del FC Nantes en FIFA, los artículos FUT de Emiliano Sala ya no estarán disponibles en paquetes y la franja de precio de los artículos de FUT de Emiliano será permanentemente fijada en su valor actual", explica un comunicado enviado por EA Sports.

 

Esto ocurrió como consecuencia de las actitudes especulativas de algunos jugadores que tras su deceso elevaron significativamente el precio del delantero argentino -pasó a valer 10 mil monedas cuando originalmente su precio era de 800 monedas-.

 

Después de tomar esta medida, la empresa de videojuegos envió sus condolencias a los familiares de Sala, así como también a los aficionados tanto del FC Nantes como del Cardiff City, al que había sido transferido en el momento de su muerte.