Economía Viernes, 13 de julio de 2018 | Edición impresa

El dólar volvió a caer y cerró debajo de los 28 pesos

Según el promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar cerró a 26,838 para la compra y a 27,915 pesos para la venta.

Por Leandro Boyer - lboyer@losandes.com.ar

El dólar se muestra hipersensible a cualquier variable que impacte en el mercado cambiario, tal como sucedió en la jornada de ayer, cuando una mejora en la oferta hizo que la moneda norteamericana se ubicara por debajo de los 28 pesos. 

Según el promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar cerró a 26,838 para la compra y a 27,915 pesos para la venta.

La moneda volvió a moverse cuesta abajo en las operaciones del jueves, a pesar del leve repunte que afrontó en la sesión previa, cuando terminó a $28,18.

 

En tanto, en el Banco Nación el billete estadounidense perdió 20 centavos y terminó en 27,7 pesos para la venta.

La volatilidad volvió a ser una constante en la rueda: la moneda se ofreció a 27,93 pesos en el arranca y pasado el mediodía tocó los 27,86 pesos, hasta que finalmente ganó un poco de terreno para ubicarse en el precio del cierre. 

La moneda recuperó los niveles que tuvo el 26 de junio pasado: en el medio, llevó a negociarse por encima de los 29,6 pesos, pero comenzó a perder terreno desde el miércoles de la semana pasada.

 

Las cuentas también revelan que el dólar acumuló un retroceso cercano al 6% desde aquel pico que registró 29 de junio pasado.

En el mercado mayorista, que siguen los bancos y las empresas, el dólar terminó a 27,23 pesos para la venta, con una caída de 16 centavos respecto a la sesión previa. 

Los operadores señalaron que ayer favoreció la reaparición de la oferta, a través de las liquidaciones de soja.