Política Jueves, 12 de julio de 2018 | Edición impresa

El dólar subió por la inflación en EEUU

La moneda estadounidense volvió a subir y cerró en torno a los 28,18 pesos para la venta en Buenos Aires.

Por Leandro Boyer - Corresponsalía Buenos Aires

El dólar puso fin a la racha bajista que registró en tres jornadas consecutivas y volvió a subir ayer hasta posicionarse en torno a los 28,18 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña. 

La divisa norteamericana llegó a negociarse sobre los 28,23 pesos para la venta pero la demanda se calmó cuando el Banco Central subastó 100 millones de dólares (provenientes del crédito del FMI).

El salto de la moneda se produjo luego de que se confirmara que la autoridad monetaria, que conduce Luis Caputo, mantendrá la tasa de interés en el 40 por ciento, el elevado nivel que se estableció cuando se disparó la crisis cambiaria.  

Los operadores evaluaron que la jornada se caracterizó por el avance de la demanda frente a una disminución de la oferta (las liquidaciones de los agroexportadores fueron de 100 millones de dólares, 110 millones de dólares menos que el martes).

Las negociaciones también se fueron afectadas por los movimientos de las divisas en el mercado internacional, donde la mayoría de las monedas volvieron a retroceder frente al dólar, apenas se conoció que la inflación en los Estados Unidos registró su mayor salto en los últimos seis años y medios: 3,4% anual.