Sociales Jueves, 1 de marzo de 2018

El doctor Daniel López Rosetti habló de sentimientos y emoción

Por Redacción LA

Vivir bien. Una mirada sobre el ser humano como ente emocional, que hace uso de la razón pero principalmente se guía por lo que siente, brindó el carismático cardiólogo Daniel López Rosetti en una charla gratuita presentada por Prevención Salud, en el marco de las actividades que impulsa el Grupo Sancor Seguros con motivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia. La cita fue en Park Hyatt Mendoza y contó con la adhesión de diario Los Andes.
“Emoción y sentimientos” repasó las grandes preguntas existenciales de la humanidad y promovió la reflexión con un enfoque sensible y multidisciplinario.
“El corazón decide y la memoria justifica”, fue una de sus frases disparadoras, al tiempo que abordó aspectos vinculados al estrés y sus reacciones físicas como las miocardiopatías; los sentimientos negativos y el abordaje subjetivo de cada vivencia personal.
El doctor López Rosetti es especialista en Clínica Médica y Cardiólogo Universitario, además de Jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central Municipal de San Isidro (Buenos Aires) y profesor universitario. Es también columnista sobre temas médicos y escritor de varios títulos. Al finalizar la charla se llevó el aplauso de todos los presentes.