Vecinos Jueves, 31 de mayo de 2018

El Director del Emetur visitó Alvear

Mauro Bignert, nuevo Director de la Delegación Sur del Emetur, fue recibido hoy por el Intendente Walther Marcolini.

Por Espacio patrocinado

También participó del encuentro la Directora de Turismo, Fabiana González. Durante esta jornada Bignert se reunirá con la Cámara de Comercio y de Turismo y recorrerá diferentes sitios turísticos del departamento, como Multiespacio Cultural Bodega Faraón, El Trapal, la Casa de la Cultura, Costaneras Alvear y el Nuevo Museo de Ciencias Naturales Rafael Reynoso, en San Pedro del Atuel.

El Intendente Walther Marcolini manifestó: “Esta visita nos permite desarrollar el turismo frente a la provincia con los actores, que son los vecinos, los comerciantes, los hoteleros... Son ellos quienes están pasando un momento importante en lo que respecta al desarrollo del departamento”. Marcolini agregó que “Nuestro desafío con el Director de la Delegación Sur del Emetur y con la Directora de Turismo es que se recategorice a Alvear para recibir mayores recursos para aplicarlos en turismo; en el año 2004 había 200 camas y hoy estamos en 1.000 camas. Quiero invitar a Mauro Bignert para el 9 de junio a la inauguración del museo Rafael Reynoso, que es una apuesta más al turismo en el distrito más sureño de Alvear”.

A su turno, Mauro Bignert, Director de la Delegación Sur del Emetur, agradeció al Intendente por la invitación y expresó "Quiero contarles que la idea es gestionar  una agenda de trabajo, actualizar la coparticipación para el desarrollo de promoción turística, así aumentamos el monto de las plazas hoteleras. También me voy a reunir con la Cámara de Comercio, de Turismo y vamos a trabajar con la Directora de Turismo sobre la Feria Agro Activa, que se realiza en Santa Fe, para que Alvear esté presente”.

Por su parte, la Directora de Turismo, Fabiana González, expresó: “Actualizar las plazas hoteleras es una tarea que nos debemos. Hoy el Ente de Turismo está apoyando a los municipios; en el caso de Alvear ya tenemos la partida de $300.000 para realizar los baños y la señalética para El Trapal y tuvimos el dinero para el CANAV. Lo que necesitamos es la señalética de ingreso, para que la gente que está entrando a Alvear sepa que no solo está ingresando a un destino turístico sino a un departamento de la provincia de Mendoza. Necesitamos que todos los informadores estén potenciados con Internet y con telefonía, para todos los viajeros que tenemos. En lo inmediato, lo que vamos a comunicar, a promocionar, es que somos el destino de paso a la nieve y somos una alternativa en precio, competitividad y en servicio a la nieve. Queremos que disfruten de esa naturaleza, pero que hagan el descanso en Alvear; todo esto acompañado de una actividad cultural como es la inmediata inauguración del museo de Carmensa, entre otras que tenemos en agenda”.