Sociedad Espectáculos Viernes, 15 de marzo de 2019

El día que Fabián Matus le dio el último adiós a "la mami" en Mendoza

En 2009, el hijo de la cantante esparció sus cenizas en el zanjón Cacique Guaymallén.

Por Redacción LA

Este viernes se conoció que falleció Fabián Matus (60), el hijo de Mercedes Sosa. La triste noticia la difundió su primo, Caludio Sosa, por medio de una publicación en su cuenta de Facebook. En octubre de 2009, en una de las visitas a Mendoza, le dio el último adió a "La Negra" cuando esparció sus cenizas en el zanjón Cacique Guaymallén.

Fabián despidió a su madre en nuestra provincia. Foto: Archivo Los Andes

De esta manera, Mercedes "volvió a su querida Mendoza" como había sido su voluntad antes de morir. Su hijo y sus dos hermanos, Orlando y Cacho Sosa, esparcieron el 19 de octubre sus cenizas sobre el cauce del canal. "Cumplimos un deseo de mamá", dijo Fabián emocionado en ese momento. La cantante había manifestado que quería que esparcieran sus cenizas en otras dos provincias: Tucumán (donde nació) y Buenos Aires (donde eligió residir).

Foto: Archivo Los Andes

Ese día fue en una emotiva fiesta del folklore frente al Museo del Área Fundacional colmada por casi cuatro mil personas que no se perdieron el último adiós de una de las protagonistas que desarrolló su arte de la mano de referentes como Armando Tejada Gómez, Tito Francia y su esposo, Oscar Mathus, entre otros y que se reflejaron en el Nuevo Cancionero Cuyano en los años 60.

 
Una multitud despidió a Mercedes Sosa en Mendoza, en octubre de 2009 | Foto: Archivo Los Andes

Fabián era el único hijo de la cantante tucumana y falleció esta madrugada en un hospital porteño, ciudad donde había nacido hace 60 años, a causa de un cáncer de pulmón.

Matus nació el 20 de diciembre de 1958 y por ser heredero de la pareja entre la vocalista y el compositor Oscar Matus, creció en un ambiente dominado por lo musical y artístico.

Trabajó en medios y con diversos artistas, entre ellos su madre hasta la muerte de la intérprete en 2009 y desde entonces presidía la fundación que lleva su nombre.