Política Lunes, 11 de febrero de 2019

El Congreso Justicialista irá con un frente amplio a las elecciones

Tras la convocatoria de Cornejo para junio y septiembre, el peronismo conforma un frente.

Por Redacción LA
El intendente de San Martín confirmó un frente amplio | Los Andes

El intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, confirmó que el Partido Justicialista se reunió el sábado en congreso partidario y acordó ir a las elecciones con otras agrupaciones políticas. No obstante, manifestó a Radio Mitre Mendoza que aún no han definido la fórmula que competirá con la del Frente Cambia Mendoza. “Lo que se autorizó el sábado es que el Justicialismo participe de un frente más allá del partido”, confirmó el jefe comunal.

 

Si bien no brindó demasiados detalles sobre los posibles sectores que integrarán la coalición, negó tener conocimiento sobre un acercamiento con el sector de José Luis Ramón, de Partido Intransigente Protectora. “A partir de la decisión de fecha de elección que dispuso el gobernador se empiezan a preparar todos los partidos para participar, nosotros somos uno de ellos”, aclaró.

 

Por otro lado, se refirió al pedido de inconstitucionalidad que hicieron intendentes justicialistas ante la Suprema Corte por el decreto de enmienda del gobernador que limita las reelecciones en municipios. Remarcó que el pedido fue hecho por la convicción de considerar su violación a la Carta Magna.  “Si hemos presentado eso es con toda la intención de que salga”. Además resaltó que el jefe de Estado mendocino tomó la decisión de promulgar dicho decreto “pensando en los intendentes justicialistas” y la calificó como una medida “netamente electoral”.

En este sentido, trascendió que el presidente del PJ de Mendoza, Guillermo Carmona, acusó que se habrían realizado “presiones” hacia los jueces que resolverán la constitucionalidad o no de la normativa. Por ello, Giménez sentenció que hay  “rumores de que esto se llevaría a plenario, todas esas cosas son jugadas políticas y con ello el manejo de la Justicia”.

 

Finalmente, el intendente del departamento del este aseguró que aún no ha decidido cuáles serán sus pretensiones políticas si el fallo les saliera a favor a los intendentes justicialistas. “Yo no tengo decidido si voy a ser (candidato) o no, pero sí actúo en función de los derechos que entiendo tengo, de presentar a la Justicia alguna acción que a mi entender fue a destiempo para quedar bien con la ciudadanía”.