Sociedad Policiales Viernes, 14 de septiembre de 2018

"El club de la pelea” argentino: jóvenes se citan y resuelven sus problemas a golpes

Ocurre en una plaza de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. La violenta práctica crece y preocupa a las autoridades. Video

Por Redacción LA

Una peligrosa práctica entre adolescentes se ha instalado y preocupa a las autoridades de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Jóvenes montaron un verdadero “club de la pelea” y el “ring” elegido es un concurrida plaza de esa ciudad.

En el día familias con niños le dan viva a esa plaza, pero cuando cae el sol se llena de peleadores amateurs con algún “asunto” que resolver. Crónica reveló esta violenta práctica luego de que una vecina compartiera un video de una de las peleas en las redes sociales.

 

El público forma una ronda. En el centro se posicionan los dos contrincantes, que pueden ser hombres o mujeres, y se desata la feroz riña, que no tiene reglas y el final es decretado por los espectadores, cuando ven que uno de los involucrados está en el piso y sin chances de revertir la contienda.

Para no ser descubiertos, los peleadores no pactan sus luchas por redes sociales. Los integrantes de este “club de la pelea” ya saben que todos los domingos en la plaza hay combates, reveló ese medio.

 

¿Por qué se enfrentan?, las respuestas pueden ser muchas. Problemas personales o entre grupos escolares o hasta algún inconveniente amoroso. Crónica adelantó que las autoridades prometieron que reforzarán las medidas de seguridad con el afán que la plaza vuelva a ser un rincón de sana diversión.