Política Viernes, 10 de agosto de 2018

El chofer de los cuadernos involucró a CFK

Según trascendió, Oscar Centeno aseguró haber visto a Cristina Kirchner "de jogging" durante las reuniones de los bolsos.

Por Redacción LA

Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta que dice ser autor de los cuadernos el escándalo de los bolsos con coimas, dejó asentado en el expediente que luego de que Baratta le entregara a Kirchner y su secretario privado Daniel Muñoz bolsos con dinero en la Quinta de Olivos, la ex presidenta se sumaba a esas reuniones "vestida de jogging". 

"Cuando Néstor Kirchner estaba vivo íbamos muy seguido. Algunas veces por trabajo, pero otras para entregar bolsos con plata hasta tres veces por semana. Cuando se muere Kirchner las recaudaciones se empiezan a hacer una vez por semana", explicó el chofer, según recostruye el diario Clarín 

Centeno dijo que al morir Néstor los bolsos iban a la vivienda de Baratta, que era el recaudador.

Luego habló de un secretario privado de la ex presidenta. "El nos daba la autorización y nos íbamos del ministerio a Olivos. Algunas veces pasábamos antes a retirar dinero. Cuando llegaban le avisaban al de la puerta y nos autorizaban el ingreso". Y luego admite: "Yo la vi a Cristina (en Olivos) muchas veces". Según la declaración, la plata iba después a Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete

 “No quise anotar más por temor a que me descubran. Pero decidí hacerlo porque en una reunión que tuvo De Vido Baratta y la señora presidenta en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas”, habría dicho.

Para el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, la asociación ilícita "desarrolló sus actividades aproximadamente entre el 2008 y noviembre de 2015" con la finalidad de "organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos, todo ello aprovechando su posición como funcionarios del Poder Ejecutivo”.

Además de Centeno se acogieron a la figura del arrepentido los empresarios Ángelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero (ex Iecsa), Juan Carlos De Goycochea (Isolux), Hector Zabaleta (Techint) y Armando Loson (Albanesi). Este viernes podría sumarse a ese selecto listado como imputado colaborador, Carlos Wagner, el ex presidente de la Cámara de la Construcción durante el kirchnerismo y detenido desde que estalló el escándalo.