Más Deportes Jueves, 7 de diciembre de 2017

El Brujo Manuel, la nueva estrella del fútbol argentino

Acompañó a la selección argentina en el partido frente a Ecuador y ahora lo sumó Independiente.

Por Redacción LA

Que el "Brujo Manuel" trae suerte ya es innegable. Manuel Valdez, hombre que acompañó a la Selección argentina al partido clave frente a Ecuador para lograr la clasificación a Rusia 2018, volvió a estar presente en el banco de suplentes de Independiente en el Libertadores de América ante Flamengo.

El "sanador", que le quitó "las energías negativas" al equipo de Jorge Sampaoli y a Lionel Messi, ya había acompañado al Rojo en el banco de suplentes en la semifinal contra Libertad.

Y ahora volvió a hacerlo en el triunfo 2-1 sobre el Fla, bien cerquita de Ariel Holan. ¿Ayudará a Independiente a volver a levantar una Copa? Creer o reventar.

Su historial en Estudiantes de La Plata lo hizo ganar laureles para ser el elegido de eliminar cualquier tipo de mala fortuna. Su cabello largo y los accesorios de oro le dan un look inconfundible.

Manuel fue una pieza de cábala del plantel de Estudiantes que ganó la Copa Libertadores 2009 con Juan Sebastián Verón como líder. Allí conoció al actual presidente del Pincha y, fiel a la historia del club, comenzó a tener un vínculo cada vez más estrecho con esa institución.

Tiene su consultorio en Gorina, decorado con imágenes de la Virgen Desatanudos, San Nicolás y Ceferino Namuncurá. Los que concurren a bendecirse con sus dotes mágicas explican que no cobra por sus servicios. Aquellos que confían en su capacidad, solo tienen una condición: llegar temprano para evitar quedarse sin su atención debido a la gran concurrencia.

Cabe destacar que en las etapas finales del Mundial que se celebró en Brasil se rumoreó que el cuerpo técnico de Alejandro Sabella también contactó al Brujo para que ayude al equipo en la recta final.