Más Deportes Jueves, 17 de mayo de 2018 | Edición impresa

El Azul dio a conocer el listado de prescindibles

A la ya anunciadas bajas de Abelairas y Daher, el entrenador de Independiente Rivadavia habló con los que no serán tenidos en cuenta.

Por Redacción LA

El director técnico de Independiente Rivadavia de Mendoza, Gabriel Gómez, entregó a la dirigencia del club la lista de futbolistas que no serán tenidos en cuenta, como también los puestos a cubrir que tiene en mente al momento de incorporar nuevos jugadores, de cara a su participación en la próxima temporada del torneo de la Primera B Nacional. 

Es por ello que a las ya anunciadas bajas de los volante Matías Abelairas y Luis Daher se agregan Juan Cobo y el delantero Eial Strahman, en tanto el atacante suizo-argentino Kevin Gissi tiene la libertad de buscar club y por eso habrá que esperar hasta el 10 de julio para ver si se presenta. 

La lista de jugadores prescindibles la completan el arquero Pablo Adasme; los defensores Cristian Trombetta, Agustín Albeirone y Franco Federico; los volantes Santiago Camacho y Franco Piergiácomi; y los delanteros Facundo Bruera y Milton Céliz.

El entrenador del Azul explicó que la idea es incorporar 9 o 10 jugadores, ya que se pretende trabajar con un plantel de 27 futbolistas en total. En cuanto a los puestos que Gómez pretende reforzar, solicitó a la dirigencia un segundo arquero, dos marcadores centrales, un lateral, dos extremos, un enganche y un centrodelantero. 

Independiente Rivadavia, que salvó la categoría en la última fecha del reciente torneo de la Primera B Nacional, pretende ahora formar un equipo competitivo para pelear en los puestos de arriba, teniendo en cuenta que comenzará la próxima temporada más aliviado con el promedio del descenso en el décimo puesto.

El sueño de “Tarragol”

Siguen las charlas entre el jugador, que le dio tantas alegrías a los hinchas, y los dirigentes. Según dijo el propio presidente el doctor Ignacio Berríos, tanto Cristian Tarragona como los dirigentes y cuerpo técnico coinciden en que el ex goleador azul vuelva a la institución. 

Lo cierto es que para que esto suceda, y que seguramente es parte de la negociación, debería ser a préstamo y no con la compra del pase ya que esto no es viable en este momento para Independiente.

Cabe recordar que Cristian Tarragona estuvo en una de las mejores temporadas del Azul en la segunda categoría del fútbol argentino. Fue la 2016/17 y terminó como uno de los goleadores del equipo con 14 tantos, al igual que Diego Cardozo, hoy también en el fútbol mexicano.