+ Deportes Viernes, 15 de marzo de 2019

El autódromo que quiere renacer otra vez y tener actividades en pista

El autódromo de la ciudad de 9 de Julio quiere recuperarse y el Auto Moto le envió una carta a la CDA para que la entidad lo inspeccione

Por Redacción LA

El autódromo de la ciudad de 9 de Julio es destacado por todos los pilotos, por el dibujo y el tramo que tiene, pero hace mucho que no se realizan actividades en el y tienen ganas de recuperarlo. Como características tiene que es rápido, tiene frenajes exigentes y correr en ese escenario es tener garantizado el espectáculo.

Un grupo de trabajadores quiere recuperarlo y le estan poniendo mucho esfuerzo en tareas para ir recuperándolo. Lo más importante, y que preocupaba, era el desprendimientos de las piedras de la recta principal. Eso ya no pasa. Ignacio Legnoverde, presidente del Auto Moto Club comentó: “Invertimos mucho dinero en una emulsión importada para pasarle a toda la recta y dio resultados. No hay degradación y no es un tema menor”.

Por otro lado, Legnoverde le confirmó que le enviaron una nota a la CDA del Automóvil Club Argentino: “Le solicitamos a la CDA, mediante un escrito, que nos visite para realizar una inspección y nos digan que puntos debemos trabajar para poner en condiciones el circuito. La idea es recuperarlo y ver si este año podemos tener nuevamente actividad nacional” y agregó: “Hubo charlas, entre ellas, con la gente del Turismo Pista que por ahí nos viene a ver el circuito. Con Top Race lo hubo en su momento pero no ahora. Primero queremos que la CDA nos diga en que condiciones estamos”.

El autódromo tendrá este fin de semana actividad zonal y contará con la presencia de Las Leyendas del TC: “Con la actividad zonal le estamos dando movimiento a nuestro autodrormo y además nos obliga a trabajar permanentemente. Ahora también se pintaron los pianos”, señaló el dirigente.