El argentino con coronavirus continúa aislado y hay "máximo alerta" en la vigilancia

Los contactos estrechos del caso confirmado fueron identificados y contactados para que cumplan aislamiento domiciliario.

El argentino con coronavirus continúa aislado y hay "máximo alerta" en la vigilancia
El argentino con coronavirus continúa aislado y hay "máximo alerta" en la vigilancia

El único paciente con coronavirus en la Argentina continuaba hoy aislado y en buen estado general, mientras que "el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica", según el primer reporte diario sobre la enfermedad emitido por el Ministerio de Salud.

"Argentina registra un (1) caso importado confirmado de COVID-19. El paciente se encuentra cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y en buen estado general", dijo la cartera que conduce Ginés González García en su primer comunicado oficial sobre la situación del virus, publicado en el sitio oficial.

"Los contactos estrechos del caso confirmado fueron identificados y contactados por las autoridades de la jurisdicción para que cumplan el aislamiento domiciliario y se les realice a diario el seguimiento para la detección temprana de síntomas", agregó.

En ese sentido, desde Salud confirmaron que "ninguno de los contactos estrechos en seguimiento presentó sintomatología".

En el reporte se reafirma que "Argentina no registra transmisión local del nuevo coronavirus SARS-Cov-2" y que "el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica".

"Dada la situación actual, Argentina está en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población", explicó el informe.

Por último, desde la cartera resaltaron la importancia de la autoreferencia y de acudir a un médico ante el surgimiento de síntomas.

"Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social", finalizó el reporte.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA