El 16 de octubre cierra la inscripción al Bono Fiscal II

El 16 de octubre cierra la inscripción al Bono Fiscal II
El 16 de octubre cierra la inscripción al Bono Fiscal II

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informó que el próximo 16 de octubre es la fecha límite para las empresas se presenten en el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica, conocido también como Bono Fiscal II. Se trata de una herramienta que permite una reducción del pago de Ingresos Brutos y fomenta la inversión productiva priorizando la generación de empleo y el compre local.

Al igual que en la primera etapa, el bono tendrá un costo fiscal de $ 1.000 millones para la Provincia. Las empresas que inviertan y cumplan con los requisitos, recibirán un bono, con el cual podrán descontar Ingresos Brutos en los años fiscales siguientes.

"En esta segunda edición del Programa, los contribuyentes a los ingresos brutos que deseen acceder al beneficio deberán presentar un proyecto de inversión productiva que vaya desde el 30 de junio de 250

2018 hasta el 28 de febrero de 2019, solicitando hasta el 50% de la inversión en activos reales", indicaron desde el Ministerio de Economía.

Las características del beneficio y el destino de la inversión deben ser:

-    Eficiencia energética y de riego: con un cupo disponible de beneficio de $300 millones y un monto mínimo de inversión de $1 millón;

-    Servicios basados en el conocimiento: con un cupo disponible de beneficio de $100 millones y un monto mínimo de inversión de $1.500.000.-;

-    Agroindustria: con un cupo disponible de beneficio de $250 millones y un monto mínimo de inversión de $2.500.000;

-    Infraestructura inmobiliaria: con un cupo disponible de beneficio de $100 millones y un monto mínimo de inversión de $5 millones;

-    Servicios, comercio y turismo: con un cupo disponible de beneficio de $250 millones y un monto mínimo de inversión de $2.500.000.

El crédito fiscal otorgado podrá utilizarse hasta en cinco años aplicándose al pago de hasta el 10% del monto total y mensual de ingresos brutos.

El proyecto de inversión que presenten deberá definir expresamente el problema o necesidad a resolver, la solución adoptada para el mismo y la cantidad aproximada de empleos que se generen al hacer la inversión.

Resultados de la primera etapa

Hay que recordar que en la primera versión del Bono Fiscal, que se lanzó en el año 2017, apalancó el desarrollo de 52 proyectos que promueven inversiones por $4.100 millones generando alrededor de 2 mil puestos de trabajo. Estos proyectos están ubicados en Maipú, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, San Rafael, San Martín, Guaymallén, Capital, Las Heras, Lavalle y Tunuyán.

Para mayor conocer detalles sobre el reglamento y la presentación de los proyectos ingresar a la web del Ministerio www.economia.mendoza.gov.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA