Sociedad Jueves, 8 de noviembre de 2018

Ejecutivos mendocinos de gira por EEUU: visitaron el FMI y el Departamento de Estado

La delegación, encabezada por Gustavo Kretschmar y Robert Sutini, se reunió con funcionarios del organismo financiero.

Por Redacción LA

El viaje a Estados Unidos, organizado por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), junto a la USA-Argentina Inter-Organization Liaison Office, continúa dando sus frutos para la delegación mendocina.

El grupo, encabezado por Gustavo Kretschmar, presidente de AEM, y Robert Sutini, de la Oficina de Enlace entre las Organizaciones de EEUU y Argentina, se encuentra en Washington DC realizando actividades como parte del programa “Argentina camino a la OCDE: Misión Estados Unidos”.

Este martes, la actividad comenzó en las oficinas del Fondo Monetario Internacional, continuó en el Departamento de Estado y finalizó en la Embajada Argentina en Estados Unidos.

Gentileza

La delegación, que completan Augusto Kretschmar Jorge Mosso, de MKM Financial Services; Abel Albino Carolina Illanes, de CONIN; Carlos MuñozFernando Muñoz, el presbítero Pablo MoleroPatricia Ridi Carmen Valdemoros, junto a Hernán Piotti, director ejecutivo de la Fundación GEO, y Carlos Regúnaga, vicepresidente del Club El Progreso y secretario de Relaciones Institucionales del CARI, se reunió por la mañana con Gabriel Lopetegui, director del FMI en representación de la República Argentina y con funcionarios de ese organismo.

En el Departamento de Estado, el primer encuentro fue con Ann Cody, directora del Equipo de Derechos Internacionales de la Discapacidad, Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Asuntos Multilaterales y Globales y staff de ese organismo, que focaliza los esfuerzos para alentar y ayudar a gobiernos extranjeros y organizaciones de la sociedad civil a aumentar su compromiso para asegurar los derechos y la inclusión y participación plena de las personas con discapacidades.

Gentileza

Más tarde, la reunión fue con Kevin O’Reilly, director de la Oficina de Asuntos del Cono Sur y Brasil, responsable de administrar las relaciones de los Estados Unidos con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay y de darle apoyo a las embajadas de los Estados Unidos en estos países.

Posteriormente, y para cerrar la visita al Departamento de Estado, hubo un encuentro con el staff de la Oficina de Asuntos Económicos y de Negocios y Punto de Contacto Nacional de la OCDE.

Gentileza

La jornada finalizó en la Embajada Argentina. Allí, la delegación fue recibida por el embajador Fernando Oris de Roa, el ministro Gerardo Díaz Bartolomé y staff de la Embajada. Junto a ellos, siguieron en vivo los resultados de las elecciones de medio término de los Estados Unidos y conversaron sobre el escenario político y las perspectivas de cara al próximo año.