Sociedad Domingo, 8 de julio de 2018 | Edición impresa

Easy Taxi: “Hay una gran oportunidad para trabajar con taxistas mendocinos”

La plataforma que trabaja con taxis habilitados planea su desembarco. Y busca atraer a los conductores locales.

Por Ignacio de la Rosa - idelarosa@losandes.com.ar

La jefa de comunicación y prensa de Easy Taxi, Victoria Langdon, también celebró la media sanción y el avance de la Ley de Movilidad en Mendoza. “Se abrió un nuevo panorama para las aplicaciones como Easy Taxi en la provincia. Por el momento no hemos podido hablar con las autoridades locales, pero estamos ansiosos de poder empezar a tener una relación fluida”, sostuvo. Y, al igual que Cabify, indicó que la posible fecha de llegada también está en evaluación.

“En Easy Taxi creemos que es importante que los taxistas tengan más herramientas para poder trabajar. Las aplicaciones son cotidianas y ya muchas cosas se hacen desde los celulares. Y siempre que las legislaciones se modernicen es bueno para la sociedad”, se explayó la vocera ante Los Andes.

 

El hecho de que la cotidianidad pase por el celular -prácticamente sin excepción- también influye en el éxito de estas plataformas. “Las aplicaciones llegaron para ayudarnos a no perder tanto tiempo haciendo trámites, pidiendo un taxi por ejemplo. Easy Taxi se utiliza a través de una aplicación, dónde el usuario pide el taxi y en menos de 10 minutos lo tiene en la puerta. Además, tiene todos los datos del conductor y de su auto. Y para los taxistas también es una tranquilidad. Porque además de tener los datos del pasajero, no pasa tiempo dando vueltas en la ciudad sin pasajeros”, resumió Langdon, quien consideró que Mendoza es una ciudad con mucho potencial.

 

“La gente está acostumbrada a utilizar taxis. Creemos que hay una gran oportunidad para trabajar con los taxistas mendocinos”, argumentó.
La jefa de comunicación de la firma creada en Brasil también diferenció a la empresa de Uber. “Easy Taxi trabaja con taxis habilitados por las municipalidades. Los taxistas tienen registro profesional, pagan seguro para transportar pasajeros y tienen el auto también habilitado. Es muy parecido a pedir un taxi de manera telefónica o en la calle, pero es mucho más seguro porque tenés los datos del conductor, ves en el mapa por dónde viene el auto y te dice el estimado del viaje”, sintetizó.

Sin embargo, Easy Taxi enfrenta algunos problemas como Uber. Luego de operar durante dos años sin problemas en Buenos Aires, en 2015 comenzaron los reclamos contra la aplicación y la justicia porteña ordenó que regularice su servicio. No obstante, todavía funciona.

Ficha técnica

Vehículos

Taxis

Choferes

Profesionales

Seguridad

Datos del conductor en la aplicación

Tarifa

Taxímetro

Pago

Efectivo (pocos aceptan tarjeta de crédito)