Más Deportes Viernes, 11 de enero de 2019

Dos sedes se han postulado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Una ciudad de Suecia y dos italianas presentaron sus candidaturas para la edición que se disputará dentro de siete años.

Por Redacción LA

Estocolmo y Milán/Cortina d'Ampezzo transmitieron sus dosieres de candidatura para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, cuya sede será atribuida en junio, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Las eventuales candidatas tenían hasta este viernes para entregar su dosier, pero el COI les dio un poco más de tiempo para aportar ciertas garantías oficiales que todavía faltaban.

 

Suecia e Italia "cuentan con una amplia experiencia en la organización de Copas del Mundo o de Mundiales (de deportes de invierno) y cuentan con infraestructuras y organizaciones experimentadas", comentó el rumano Octavian Morariu, miembro del COI y presidente de la Comisión de Evaluación de los Juegos de 2026.

 

La sede de esa cita de invierno se conocerá a finales de junio, en una sesión del COI en Lausana. Varias ciudades renunciaron en el proceso por falta de apoyo popular, entre ellas Sion (Suiza), Graz/Schladming (Austria) y Calgary (Canadá).

La última edición del máximo evento de deportes de invierno se llevó a cabo en febrero de 2018, en Pyeongchang, Corea del Sur. Una de las particularidades de esa edición fue ver desfilar a la delegación coreana unificada y competir en hockey sobre hielo femenino como un solo equipo. 

Italia ha albergado un Juego Olímpico de verano, específicamente en Roma, en 1960, y dos de invierno: Cortina D'Ampezzo 1956 y Turín 2006. 

En tanto, Suecia hizo lo propio en Estocolmo 1912 e inlcuso albergó los deportes ecuestres en la edición de 1956, la cual se disputó en Melbourne, Australia, pero debido a la severidad de las leyes australianas en cuanto al ingreso al país de caballos extranjeros, dicha disciplina se disputó en el país europeo.