Sociedad Jueves, 14 de marzo de 2019

Dos niños de 7 y 8 años entraron a robar a su casa y ahora ella quiere adoptarlos

Ocurrió en Santa Fe. La mujer sorprendió a los menores en el patio de su casa. Uno de ellos la apuntó con la réplica de un arma.

Por Redacción LA

Una mujer de 48 años y con tres hijos quiso adoptar dos niños de siete y ocho años que había entrado a robar a su casa.

Lejos de tomar rencor contra los pequeños, de los cuales uno la apuntó con la réplica de un arma, Evangelina Sotelo decidió dar vuelta la página y ofrecer una alternativa a los menores.

 

Todo empezó hace algunos días en una humilde vivienda de Rosario. Tras escuchar ruidos que provenían del patio de la casa, la mujer salió a ver qué pasaba y se encontró con una imagen desoladora.

Los niños había querido robar esta bicicleta en la casa de la mujer | Gentileza La Nación

Dos chicos, de 7 y 8 años, pretendían robarle una bicicleta. Al verla, uno de los niños empezó a llorar y el otro, enojado, la apuntó con el arma de juguete.  La situación conmovió a la mujer y rompió en llanto.

 

“Hoy entraron con un arma de juguete. Mañana o pasado entran con un revólver y te matan a toda la familia. A mí me da pena. No sé quién será la mamá. Pero tenerlos así, a las seis de la mañana”, dijo la mujer a Clarín.

"Yo los adopto", afirmó la mujer a los medios. "Se pueden rescatar a los chicos. Tenés que tener paciencia y amor para darles. Como los vi, son chicos que necesitan mucha atención. A mí me duele el alma”, agregó la mujer indignada.

 

Posteriormente, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe tomó intervención en el asuntó y tras pasar algunas horas demorados regresaron junto a su familia.

Según pudo averiguar luego Evangelina, los chicos vivían con una hermanita de tres años en una situación casi de abandono.