Dos jugadores de la Selección fueron amenazados de muerte por ultras del Sporting

Acuña y Battaglia fueron los principales objetivos de los agresores que entraron violentamente al vestuario para apretarlos.

Dos jugadores de la Selección fueron amenazados de muerte por ultras del Sporting
Dos jugadores de la Selección fueron amenazados de muerte por ultras del Sporting

Los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia fueron dos de los principales objetivos de los ultras del Sporting de Portugal que invadieron la ciudad deportiva del club la semana pasada, donde recibieron puñetazos y amenazas de muerte.

Así se desprende de la declaración ante los agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) que realizaron veinte miembros del Sporting (jugadores y personal técnico) momentos después de la agresión y que hoy publica el semanario luso Expresso.

En esos testimonios cuatro jugadores afirman que Battaglia y Acuña eran buscados por el medio centenar de ultras, que entraron de golpe en el vestuario de la ciudad deportiva de Alcochete, en el margen sur del río Tajo, con la cara tapada y antorchas.

"Preguntaron: '¿dónde están Acuña y Battaglia?", recuerda el colombiano Freddy Montero, que recibió una bofetada entre insultos.

También el delantero de Costa de Marfil Doumbia sostiene que los agresores buscaban en concreto a los dos argentinos, al igual que el portugués Gelson, quien asegura que los radicales estaban "dirigidos hacia Acuña, Rui Patrício, William y Battaglia", versión que ratifica su compatriota Podence.

En su declaración, el propio Battaglia afirma que los individuos irrumpieron en el vestuario preguntando por él y que, al encontrarle, se acercaron seis personas que le "amenazaron de muerte" y le insultaron antes de propinarle "puñetazos en la cara, hombro derecho y el tronco".

Además, mientras intentaba protegerse fue alcanzado en la espalda "por un bidón de 25 litros de agua".

Por su parte, Acuña declaró que sobre él cayeron "cerca de cinco o seis personas" que le dieron "puñetazos en la cabeza y el cuerpo" y le amenazaron diciendo que sabían dónde vivía y que debía "tener cuidado".

Lo sucedido en Alcochete el pasado 15 de mayo deja un total de 23 personas detenidas, que permanecen en prisión preventiva tras declarar ante el juez.

La agresión, además, ha abierto una profunda crisis interna en el club, con numerosas dimisiones en varios órganos que están enfrentados con el presidente, Bruno de Carvalho.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA