Espectáculos Miércoles, 12 de septiembre de 2018 | Edición impresa

Dos ídolos populares tendrán su serie

La cantante tropical Gilda y el futbolista Diego Maradona serían objeto de dos envíos que prometen levantar audiencia en las plataformas.

Por Redacción LA

La película de Lorena Muñoz sobre Gilda, que interpreta con una efectividad asombrosa Natalia Oreiro, dejó muy alto el nivel de quien quiera abocarse a hacer una nueva biopic sobre la cantante tropical. Por su parte, el documental de Emir Kusturica sobre Diego Armando y su particularísima índole personal también le ha puesto difíciles las cosas a los guionistas que intenten su biografía.

Pero las plataformas de streaming desesperan por recibir y producir contenidos a velocidades supersónicas y no se andan con vueltas. Si Diego Armando y Gilda venden, se hacen.

Luego del batacazo de la serie de Luis Miguel y también de la de Sandro, Netflix está deseoso de encontrar otro producto que también seduzca a las masas latinas. Y cómo no iba a ser Gilda la figura elegida. Lo tiene todo: es un mito popular, era hermosa, se hizo famosa de manera particular y supo cómo armarse un espacio artístico en un ambiente ultramachista.

Con esos créditos, Netflix estaría interesado en la producción de la serie sobre Gilda, con el asesoramiento de Toti Giménez, ex pareja de la cantante, que es quien aporta datos biográficos.

Hay rumores que indican que para producir este contenido, nuevamente se asocian Netflix y Telefé. Sin embargo desde esta plataforma informaron que aún no hay nada oficial acerca de esta serie. De concretarse, la serie repasará la vida de Gilda, quien se convirtió en mito después de su fallecimiento en 1996 durante un accidente automovilístico. 

 

De hecho, sus canciones empezaron a ser populares y a sonar en todas partes tiempo después de su muerte. Fue Toti Giménez quien contó en el programa radial "Falta de Respeto":  “A fin de año empezamos con la miniserie. La protagonista es una argentina que vive en el exterior. Ya está elegida pero no voy a decir todavía quién es. Realmente es muy parecida y canta bien. Es argentina pero no vive acá. Natalia Oreiro ya quedó descartada por Telefé”.

Giménez luego criticó a Oreiro, la actriz uruguaya que interpretó a la figura popular en la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”, que se estrenó en 2016. 

Más allá de que en su momento el filme tuvo buenas críticas y un buen recibimiento por parte de los fanáticos y del público en general, Toti no había quedado muy conforme con la historia que se contó.

Ahora el productor se animó y fue muy duro con la interpretación que había realizado la actriz uruguaya en aquel entonces. “No me gustó lo que se hizo en la película. Ella era muy caprichosa para hacer las cosas. Esta vez el director musical voy a ser yo”, sentenció.

 

A su vez, a diferencia del filme, aseguró que en la serie se van a contar más secretos de la vida íntima de Gilda: “Acá sí se van a contar muchas cosas que yo sabía y callé”.

Toti ya había sido muy crítico sobre la película cuando fue su estreno hace más de dos años. “Yo hubiera hecho otra cosa, más parecida a lo que fue. La historia que yo viví es mucho más interesante que la que se puede ver en una pantalla; ahora voy al cine a ver una historia de una chica que cantaba y que tuvo un accidente”, dijo en su momento.

En la misma tónica, en aquel momento del estreno de la película sentenció: “Los fans de Natalia van a ir a ver a Natalia, y los fans de Gilda quieren verla a Gilda. Yo era más de la idea de hacer un casting y que sea una chica desconocida”. 

 

La pelota no se mancha

Si bien ya existe ese documental con el que Kusturica nos quiso mostrar una faceta inédita de Diego Armando Maradona, ahora el plan es otro. Con la producción de BFT Media, asociada a Dhana Media y Raza, se está planeando una serie que recorre la vida de Diego, desde sus orígenes en las barriadas pobres de Lanús hasta su consagración como el máximo jugador de la historia del fútbol internacional; pasando por sus épocas en el Barcelona, en el Nápoles y en el Sevilla. Y claro, su rol como líder del equipo argentino que participó en el Mundial del ‘86.

 

Los productores se entusiasman con la figura del ídolo porque es polémica y tiene múltiples aristas que prometen abordar en los diversos capítulos; que estarán disponibles en más de 200 países y territorios a través de la plataforma de streaming de Amazon (competidor directo de Netflix).
La noticia ahora es que Amazon Prime Video confirmó ayer quiénes serán los actores elegidos para protagonizar esta serie.

La producción se llama “Maradona, un sueño imposible” y los seleccionados para interpretar al ex futbolista en distintas etapas de su vida, son: Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino. Amazon compartió una imagen para mostrar a los tres artistas en la piel del astro del fútbol que se hizo viral. Además, se anunció que Laura Esquivel y Julieta Cardinali serán las encargadas de personificar a Claudia Villafañe, la mujer de Maradona durante más de diez años.