La Vinexpo Bordeaux vive su vigésima edición

La Vinexpo Bordeaux vive su vigésima edición
La Vinexpo Bordeaux vive su vigésima edición

La feria internacional de vinos y licores vuelve a fortalecerse este año hasta el 16 de mayo en la ciudad francesa.

Vinexpo Bordeaux 2019, bajo el patrocinio del presidente francés Emmanuel Macron, consolidará la estrategia del grupo Vinexpo para posicionar sus 5 ferias internacionales (Burdeos, Hong-Kong, Nueva York, París y Shanghai) como eventos empresariales específicos, fomentando reuniones de nivel y acceso a los principales compradores y tomadores de decisiones en el sector, tradicionalmente presentes en Burdeos.

El equipo de Vinexpo se basa en varios criterios de "Vinexpo Business" para lograr, entre otros aspectos, reuniones coordinadas a través de un servicio de citas de negocios y contenido en línea con las tendencias globales como el cambio climático y el auge de lo orgánico.

Representantes de diferentes partes del mundo

Más de 1.600 empresas en el mercado de vinos y licores de 29 países llenarán 70.000 metros cuadrados de espacio de exposición, lo que la convierte en la mayor feria internacional de vinos y bebidas espirituosas de Francia.

Las marcas francesas participantes con prestigio internacional incluyen Champagne Bollinger, Henri Bourgeois, Minuty, GH Martel & Cie, Grands Chais de France, Champagne Nicolas Feuillatte, Albert Bichot, Joanne, Baron Philippe de Rothschild, Bernard Magrez y CVBG-Dourthe Kressmann.

Expositores internacionales de 28 países también son fundamentales para Vinexpo Burdeos, entre ellos: Argentina (Clos de los Siete y Catena Zapata)Sudáfrica (Robinson y Sinclair), España (Félix Solís Avantis y Marqués de Cáceres), Italia (Piccini y Emilia Romagna ), así como la china Cofco Greatwall.

Vinexpo está consolidando su oferta como un punto de encuentro internacional para los participantes del mercado, con un 15% de nuevos expositores y 3 nuevos países: Suecia, Turquía y Vietnam.

Los vinos y licores orgánicos y biodinámicos de todo el mundo se exhibirán en WOW (World of Organic Wines), con 150 productores de 9 países. Este evento dentro del evento se beneficia del atractivo mundial de Vinexpo Bordeaux y atraerá a compradores que buscan vinos con una etiqueta orgánica o biodinámica.

Programa de compradores confirmados

Vinexpo atrae a compradores internacionales, a través de su capacidad para reunir a expertos de renombre internacional, ya sean enólogos en las gradas u oradores en las catas y charlas.

Vinexpo Bordeaux es también el evento al que asisten los responsables de la toma de decisiones, como el evento clave de la industria que proporciona una plataforma para nuevos productos y una oportunidad para expandir las redes profesionales.

Compradores europeos como Tesco, The Wine Society (Reino Unido), Casino, Le Petit Ballon (Francia) y Delhaize (Bélgica) asistirán junto con compradores asiáticos de Jointek Fine Wines (Hong Kong), Paradox (China) y Nippon Liquor (Japón) , por no hablar de las principales empresas estadounidenses como Total Wines.


    La nueva edición de Vinexpo pretende el éxito de las ferias anteriores. / Foto: AFP
La nueva edición de Vinexpo pretende el éxito de las ferias anteriores. / Foto: AFP

Eventos para todos los gustos

La Union des Grands Crus de Bordeaux, Renaissance des Appellations, Crus Bourgeois du Médoc, Liquoreux du Monde y Gambero Rosso ofrecerán catas del 13 al 16 de mayo.

El crecimiento del comercio electrónico y las ventas directas de vinos y licores se abordarán en una charla el 13 de mayo con los CEOs de Vivino, Alibaba Tmall, Tannico, IWSR y Le Petit Ballon.

Finalmente, como novedad en Burdeos, el Simposio de Vinexpo se lanzará el martes 14, en colaboración con el Consejo Regional de Nouvelle-Aquitaine. Este primer simposio internacional 'Ley para el cambio', que se centrará en 'el impacto del cambio climático en el sector de vinos y licores', reunirá a investigadores, economistas y productores para poner el foco en un sector que está muy por delante de otros en su adaptación al cambio climático.

Los 3 puntos destacados de este nuevo evento brindarán información sobre el impacto del cambio climático en los viñedos de todo el mundo, el funcionamiento de las bodegas y la elaboración del vino y, por último, la economía del vino.

Como novedad este año, Vinexpo está organizando un evento internacional de cata de vinos para el público en general el día anterior a la inauguración del espectáculo en el prestigioso Palais de la Bourse, en colaboración con la revista Terre de Vins.

Rodolphe Lameyse, CEO de Vinexpo, afirma: "Hoy en día, tanto los compradores como las empresas deben satisfacer las necesidades específicas de sus mercados objetivo. Con esto en mente y en este mercado altamente competitivo, el grupo Vinexpo optó por hacer que el buque insignia Vinexpo Bordeaux tenga un tamaño más manejable, al tiempo que capitaliza su posicionamiento empresarial de alto nivel y fortalece tanto su atractivo como la calidad de su contenido".

Fuente: Vinexpo

COMPARTIR NOTA