Mundo Club House Jueves, 3 de enero de 2019

Convertir un dormitorio juvenil en un refugio para compartir

Los jóvenes de la casa suelen pasar tiempo en su habitación, por lo que diseñar este espacio es un desafío. Te damos tips para lograrlo.

Por Redacción CH

Por Dis. Interiores Noelia Serna

Estudio, descanso y juego son funcionalidades claves que pueden desplegarse de manera fresca y novedosa.

Diseñar un cuarto de varones es un desafío divertido y grande al mismo tiempo cuando se busca un equilibrio entre el complacer el gusto de los chicos y la funcionalidad a la que aspiran los grandes.

Es importante pensar, siempre de acuerdo al espacio que se posee, en disponer de una zona para el descanso, otra para el estudio y una más para la diversión. La armonía entre estos puntos dentro de la habitación también debe tenerse en cuenta así como el destinar buenos sitios de almacenamiento.

Más allá de estas consideraciones que cada uno evaluará en base a sus deseos, necesidades y posibilidades, aquí presentamos ideas frescas y actuales para cuartos de chicos que tienen personalidad.

En líneas generales, reflejar los gustos y pasatiempos que llaman la atención de quienes utilizarán estos espacios -nuestros hijos- con el fin de que sus habitaciones se conviertan en un refugio que quieran compartir es una premisa base a la hora de diseñar estos lugares.

URBANO

Los estilos industriales, minimalista y vintage acompañan muy bien este tipo de cuartos.

DOBLE FUNCIÓN

Camas estilo sofá son una gran idea siempre.

GUSTOS Y PLACERES

El deporte, la música y los viajes son grandes inspiradores para armar cuartos motivadores.

CON PERSONALIDAD

El vinilo o los grafitis son recursos interesantes a la hora de personalizar y distinguir los espacios.

ACCESORIOS BÁSICOS

Puff y almohadones de piso suelen ser siempre elementos funcionales debido a que se trasladan con facilidad.

SEÑALÉCTICA

Palabras, iniciales del tipo de letreros luminosos o señales simples con frases motivadoras funcionan muy bien a la hora de decorar.