Sociedad Lunes, 15 de abril de 2019

Furor en redes: Disney predijo el incendio de la Catedral de Notre Dame

Los usuarios de las redes sociales compararon el siniestro con una de las escenas finales de uno de los clásicos del conglomerado.

Por Redacción LA

Durante la tarde de este lunes un voraz incendio se desató en la Catedral de Notre Dame en Paris.

En cuestión de horas, las imágenes del siniestro invadieron los medios y las redes sociales donde varios usuarios apelaron al humor e incluso se atrevieron a decir que Disney había predicho la tragedia.

 

En 1966 la compañía de medios de comunicación y entretenimientos más grande del mundo estrenó El Jorobado de Notre Dame.

La película, que se convirtió en uno de los clásicos del gigante estadunidense, contaba la historia de Quasimodo, un joven que había sido abandonado cerca del mítico templo que este lunes ardió en llamas.

 
YouTube

Quasimodo, quien debido a si aspecto físico vivía recluido la Catedral ubicada en el centro de Paris, pasaba sus días en compañía de las históricas gárgolas de Notre Dame.  No obstante, el joven consigue hacer amistades con una joven gitana llamada Esmeralda.

En la historia original, escrita por el Francés Víctor Hugo, los dos personajes terminan muertos pero en la película producida por Disney los dos amigos terminan ilesos. No así la Catedral.

 

En una de las escenas finales, Quasimodo rescata a Esmeralda de morir quemada en la hoguera y tras enfrentarse a Frollo – el hombre que lo mantuvo en la oscuridad durante toda su visa – Notre Dame arde en llamas.

No obstante, al final de la película el edificio vuelve a aparecer sin ningún daño.