Turismo Domingo, 3 de febrero de 2019 | Edición impresa

Disney: cerraron el Castillo de la Bella Durmiente

La atracción no abrirá durante seis meses por remodelaciones. Así lo anunció el parque ubicado en California.

Por CC

Son muchos los que sueñan con viajar a Estados Unidos para conocer Disneyland Park (el parque temático situado en Anaheim, California) y ver el Castillo de la Bella Durmiente en vivo y en directo. Sin embargo, el famoso parque de diversiones anunció que durante los próximos seis meses esta atracción permanecerá cerrada al público por renovaciones y mantenimiento.

 

Debido a las obras, el castillo fue cercado con grandes paneles de madera color gris, lo que complica el escenario para sacar la foto típica del lugar. Se trata de la renovación más importante en los últimos tiempos, y el objetivo es que esté listo para la inauguración de Star Wars: Galaxy's Edge, que se realizará en junio. La remodelación comenzó hace dos semanas y consiste en el reemplazo del plástico reforzado con fibra en las torres y en el retoque de los colores originales: paredes grises, torres rosadas y techos azul brillante. Todo por la suma inicial de 300.000 dólares.

En este marco, el parque anunció que tanto la Gruta Blanca Nieves como el Pozo de Deseos podrán visitarse durante este tiempo. Y también advirtió que, a partir del 17 de enero, la atracción Sleeping Beauty Castle Walkthrough permanecerá cerrada.

 

El diseño del Castillo de la Bella Durmiente está inspirado en un castillo bávaro del siglo XIX ubicado en Neuschwanstein, Alemania. El original fue construido en 1869 por el rey Ludwig II de Baviera, quien fue encontrado ahogado en 1886 en circunstancias misteriosas.

El rey tenía planeado construir 200 habitaciones, de las cuales sólo 14 están terminadas. Así como los cuartos, muchas otras partes de la estructura permanecen incompletas.