Turismo Martes, 27 de noviembre de 2018

Disfrutar a pleno una temporada en San Clemente del Tuyú

Localizado en el Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, el balneario San Clemente del Tuyú queda a 310 kms de la Capital Federal.

Por Espacio patrocinado

Es el lugar perfecto para disfrutar en familia, sobre todo si se tienen hijos pequeños, porque hay muchos juegos y lugares de entretenimiento para ellos.

Esta localidad tiene una infraestructura fantástica para el turismo, con diversos locales para realizar las compras más variadas, banco, restaurantes, bares y diversión tanto para los días de sol como para los días de lluvia. Los hoteles en San Clemente poseen todo lo necesario para el bienestar del turista.

La tranquilidad es el denominador común de este balneario, que en diciembre brinda el momento ideal para el disfrute, cuando aún no hay mucho turismo. Sin embargo, cualquier momento del año es muy bueno para conocer todo lo que San Clemente del Tuyú tiene para sus visitantes:

- Mundo Marino es la atracción principal, un parque que encanta a grandes y chicos. No es casualidad que esté catalogado como uno de los complejos más importantes y concurridos del país. Es el mayor oceanario del continente sudamericano. Leones marinos, orcas y delfines, como así también pingüinos, peces y aves conviven en este parque, cada especie en su recreado hábitat natural.

- El Puerto de San Clemente es el lugar indicado para poder disfrutar de una gastronomía exquisita, platos con pescados, rabas o calamares, entre otras delicias. Además, durante el verano, zarpan de allí excursiones que llevan a obtener otra vista del balneario.

- La entrada al Parque Termas Marinas incluye visitas guiadas, clases de aquarelax y un circuito aeróbico. También entretenimientos como el cuadriciclo con motor, el ascenso al faro de San Antonio en ascensor panorámico y relajación en una sala especial.

- En el Museo de Ciencias Naturales ofrece la posibilidad de ver restos marinos de invertebrados, aves, peces y fósiles clasificados. Ya en el Museo Histórico de Ciencias Naturales se pueden observar restos fósiles de grandes cetáceos, reptiles e insectos.

- Las playas de San Clemente del Tuyú son excelentes para todo el grupo familiar, porque sus aguas son tibias y con bajo oleaje. Si se quiere una playa con menos turistas, la playa Punta Rasa, que queda a 14 kilómetros del centro de San Clemente, es el lugar indicado. Es una reserva natural espectacular que se localiza sobre el final de Río de la Plata y el inicio del Mar Argentino. Allí hay una barra de arena que se interna en el mar, creando de se modo diversas lagunas internas salobres.