Mundo Club House Viernes, 2 de marzo de 2018

Diseño de exteriores: “Jardín, ese espacio para disfrutar”

ClubHouse te acerca ideas con mucho diseño para inspirarte y que puedas crear espacios exteriores divinos.

Por Redacción CH

Por Dis. Interiores Noelia Serna

Refuncionalizar o agregar detalles a nuestro espacio verde son maneras de renovarnos y crear un ambiente más en el hogar. Propuestas llenas de diseño para inspirar tus cambios y aprovechar este verano.

En el jardín, debemos tener en cuenta que hay varias zonas que podemos crear con diversos elementos. Lugares de descanso, parques infantiles, área de actividades, espacios para parrilla, cocina o comedor; entre otras cosas. Lo importante es saber qué queremos para luego incorporar el diseño que irá bien con nuestras necesidades y deseos.

Rincón de encuentros

El área de descanso, actividades y fiestas con amigos es algo que puede disfrutar toda la familia. Es que el sitio se convierte en una oportunidad siempre abierta con el fin de poder pasar tiempo al aire libre y en compañía de seres queridos.

Las plantas, el césped y las flores que utilizaremos tienen gran importancia ya que nos acompañan todo el año, nos ayudan a separar los ambientes y llenar de vegetación los espacios.   

Hágase la luz

Otro elemento que se puede añadir es un poco de fuego. Los pozos para encender las llamas siguen siendo una gran tendencia para estos espacios ya que no sólo generan un ambiente que invita al relax si no que nos permite utilizar el jardín durante los días más fríos.

La iluminación apropiada también es un punto clave a tener en cuenta en estos espacios debido a que las luces ambientan. En este sentido, es interesante contar con una variedad para cada ocasión ya sea que necesitemos atenuar o potenciar la luz.

Antes de pensar en el diseño de los espacios de nuestro jardín es imprescindible, sin embargo, determinar cómo y para qué queremos usar la parte exterior de nuestro hogar. Si se trata de encuentros y reuniones alegres, quizás el elemento principal del jardín será un salón o comedor bajo la pérgola pero si el propósito es convertir el espacio verde en un lugar de descanso y refugio es necesario prever un sitio aislado y protegido. Cualquiera sea la elección, bien vale la pena disfrutar de estar afuera durante este verano.

Ingresá a la edición digital de diciembre para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí