Economía Martes, 1 de enero de 2019

Diez consejos para ahorrar en vacaciones sin resignar alegría

Se trata de estrategias que apuntan a obtener las mismas prestaciones por menor precio. Agudizar el ingenio y sobre todo disfrutar.

Por Redacción LA

El año 2018 significó un verdadero desafío para las familias argentinas, especialmente si el objetivo fue juntar dinero para disfrutar de unas merecidas vacaciones, y si ya se llegó a la fecha tan esperada, el desafío ahora será hacer rendir el dinero para disfrutarlo al máximo.

A la hora de armar el presupuesto para el viaje se pueden tener en cuenta algunos factores para pagar menso dinero:

-Comprar con antelación: en este caso, la opción la tendrán los que viajen en febrero, ya que si se compra con más de 30 días de antelación y se tiene cierta flexibilidad en las fechas, se pueden conseguir pasajes low cost desde $470. 

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE

Vacaciones: ¿qué hacer y qué no frente a accidentes frecuentes?

-Compras de último minuto: por el contrario, en este punto se llama a tener en cuenta las promociones que ofrecen las compañías para completar cupos o liberar stock, pero la flexibilidad de días y destinos que se exige en este punto es mucho mayor.

-Comparar precios: suscribirse a algunas páginas de viajes puede ser una buena opción para que la tecnología sea nuestra aliada y recibamos el viaje de nuestros sueños a precios bajos.

-Combinar con amigos o familiares: a la hora de alquilar la residencia pueden reducirse mucho los costos si se comparte, por ejemplo, un departamento entre varios. Lo mismo sucederá con las comidas, dividir la cuenta del restaurante puede ser mucho más económico que comprar platos individuales. Pagar el combustible entre varios también será una gran opción de ahorro. 

-Transporte público: ya en el destino, se puede aprovechar las opcioens que brinda el lugar y ahorrar en taxis y remises. Google maps podría ser tu principal aliada para reducir costos.

-Gastronomía local: en los lugares que no están especialmente diseñados para los turistas, sino que son de visita frecuente para los habitantes del lugar pueden encontrarse mejores precios y, además, disfrutar de una experiencia completa, si se trata de conocer realmente alguna localidad.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE

Desconectate de tu rutina decorando tu casa de vacaciones

-Puntos o millas de descuento: el plan asociado a tu banco puede darte una sorpresa, revisá los puntos o las millas que pudieras haber acumulado durante el año y a las que quizás no les prestaste mucha atención, desde artículos de canje hasta descuentos, todo suma a la hora de ahorrar.

-Actividades gratuitas para sumar:

-Considera el tipo de cambio del destino a elegir: con la cotización del dólar al doble de lo que significó gastar en el exterior el año pasado, es probalbe que haya que elegir entre disfrutar comidas y paseos o comprar artículos e indumentaria. Planificar es la base del ahorro. 

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE

Diez motivos de estrés cuando llega fin de año

-Viajar con el service hecho (si se decide viajar en auto): si bien esto implica una erogación de dinero, se trata de una inversión que puede salvarnos de tener que afrontar reparaciones más costosas, que se hubieran evitado con un simple mantenimiento. 

-Disfrutar, no se trata de un consejo, sino de cumplir con lo que significa salir de vacaciones y despejarse de un año duro de trabajo.