Policiales Jueves, 6 de diciembre de 2018

Dictaron la prisión preventiva para el femicida de Ivana Milio

Julio Mendoza (32) esperará el juicio tras las rejas. Las pruebas en su contra son contundentes.

Por Redacción LA

Dictaron la prisión preventiva a Julio Mendoza (32), el único imputado por el femicidio de la empresaria funebrera Ivana Milio (46). El hombre esperará el juicio tras las rejas.

La decisión se oficializó esta mañana en una audiencia judicial, luego de diversas pruebas y exámenes médicos que se apilaron en contra de la pareja de la mujer oriunda de San Martín.

 

El imputado por homicidio doblemente agravado por la situación de convivencia y por mediar violencia de género (femicidio) tenía rasguños en su cuerpo, lo que brinda evidencia acerca de que Milio trató de defenderse.

 

La causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio (uno de los primeros por jurado) en febrero o marzo próximos.

 

El caso

El pasado 28 de octubre, Ivana Milio fue encontrada sin vida por su propia hija en su casa en el barrio Solares del Centro, a pocas cuadras de la terminal de ómnibus del departamento.

Su pareja, Julio Mendoza, la mató a golpes y luego huyó en el vehículo de la fallecida, que fue encontrado por la Policía horas más tarde. Finalmente, el hombre se entregó y fue detenido.

Ivana era hija del conocido empresario Salvador Turo Milio, fallecido años atrás y tenía un hermano -Cristian- con el que llevaba adelante la empresa familiar, de más de 80 años de vida, ubicada en calle Alem de San Martín. 

El Este provincial quedó conmocionado por el caso e incluso se autoconvocó en diversas marchas pidiendo justicia. ?