Sociedad Viernes, 10 de agosto de 2018

Día del Niño solidario: cómo y dónde regalarle una sonrisa a los más pequeños

El grupo de maratonistas "Lucas Running" lleva adelante festejos dirigidos a chicos carenciados y otros que padecen leucemia.

Por Redacción LA

El próximo domingo 19 de agosto los niños argentinos festejarán su día y aquí en Mendoza ya se llevan a cabo celebraciones muy especiales, destinadas a los que menos tienen y a aquellos que necesitan de la solidaridad de los adultos. 

Con la organización del grupo de maratonistas "Lucas Running", más la colaboración de hombres y mujeres que desinteresadamente aportan lo suyo, se desarrolló este viernes un emotivo evento en Guaymallén y habrá otro en Ciudad, el 25. 

 

El primer festejo que encabeza la agrupación se dio hoy para más de 50 chicos del merendero 'Manu Esther', situado en el asentamiento Los Hornos del departamento de Guaymallén, desde las 17. Hubo juegos, payasos, sorpresas y actividades varias. 

Además, unos 50 niños que padecen leucemia también vivirán una jornada muy especial junto a sus familias el sábado 25 de agosto, desde las 11.30, en las instalaciones del Círculo Policial de Ciudad. Juegos temáticos y didáctivos más la presencia de un animador musical serán la atracción, además de regalos y sorpresas varias. 

 

Esta última acción será organizada en conjunto con la Asociación Hagamos Algo Por Los Chicos Con Leucemia, que asiste a los chicos que sufren esa enfermedad y a sus respectivas familias. También realiza campañas de concientización para la donación de médula. 

Si querés regalarle algo a un niño que lo necesita podés comunicarte con la agrupación Lucas Running vía Facebook haciendo click acá o con Hagamos Algo entrando acá.