Sociedad Lunes, 11 de febrero de 2019

Miles de fieles en El Challao por el día de la Virgen: el cronograma y cortes de tránsito

Se esperan cerca de 2.500 devotos de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, para las misas y la tradicional procesión

Por Redacción LA

Desde muy temprano (5.30) se congregó una multitud para peregrinar desde los portones del Parque General San Martín junto a la imagen de Virgen Nuestra Señora de Lourdes, hacia su santuario ubicado en el distrito de El Challao.

La patrona de los enfermos comenzó siendo venerada con el rosario de la Aurora, seguido de misas que celebradas en distintos horarios (a las 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 horas); mientras que la santa misa por la salud de los enfermos será a las 17.

 

Son más de 2500 fieles que se citaron para celebrar el 161° aniversario de la aparición de la Virgen a Santa Bernardita. Por lo cual también se espera una multitud para la tradicional procesión. La misma iniciará a las 21, desde los portones del parque General San Martín hacia el santuario ubicado en El Challao, para homenajear a la madre de Dios.  

Bajo el lema "Madre ayúdanos a hacer de este mundo la casa de todos", el rector del santuario Nuestra Señora de Lourdes, padre Gustavo Larrazaba invitó a toda la comunidad a la fiesta y explicó que "la Virgen de Lourdes está emparentada fundamentalmente con el tema de la salud, es bueno que demos gracias a nuestra madre celestial, que acompañemos esta celebración, ya que ella nos cura con su manto y nos protege".

 

El aniversario 161 tendrá un condimento especial, ya que el cierre estará a cargo del trío folclórico Los Chimeno que cuenta con una trayectoria de 22 años de reconocimiento y crecimiento constante.

Cortes de tránsito

Se les comunica a los feligreses que hay cortes de tránsito desde Avenida Champagnat hasta la altura del barrio Frank Romero Day, desviando el tránsito por el circuito Maristas. También está cortado en la rotonda de ingreso a el santuario.