Policiales Miércoles, 10 de octubre de 2018

Detuvieron a un joven que amenazó al Presidente a través de las redes sociales

Ocurrió en Neuquén. La Justicia Federal inició un proceso penal por “incitación a la violencia”.

Por Télam

La Justicia Federal inició un proceso penal en contra de un joven de la localidad neuquina de Senillosa por haber incitado a la violencia contra la figura del presidente Mauricio Macri al escribir mensajes por la red social Twitter, confirmaron hoy fuentes judiciales.

 

El acusado, Gastón Ramos, fue notificado el fin de semana de la causa que se le lleva adelante por “incitación a la violencia”, indicó hoy Mariano Mansilla, diputado provincial del Frente Neuquino y abogado que lo asesorará legalmente.

 
Twitter

El proceso, según las fuentes, es llevado adelante por el Juzgado Federal 2 de la capital neuquina que analiza las motivaciones del muchacho para escribir en un tuit "hay que matar al Presidente", tras una andanada de críticas e insultos contra el mandatario.

Ramos dijo que no recordaba con exactitud cuál era el tuit por el cual aparece inculpado, pero reconoció que subió un mensaje a su cuenta de Twitter donde atacaba al mandatario.

 

Respecto de la acusación judical por la frase “hay que matar al presidente”, el joven argumentó que se trataba de una figura meramente retórica que extrajo de la canción “Cutral Có” del grupo de Las Manos de Filippi, un tema sobre las revueltas de esa localidad en 1996 y 1997.

“No milito en ningún partido político, soy peronista y kirchnerista", explicó Ramos en un video que difundió por las redes sociales donde aparece acompañado pro el diputado Mansilla.