Sociedad Jueves, 14 de junio de 2018

Después de la media sanción, este es el mensaje de aliento que circula entre los provida

Hoy la iniciativa se aprobó en la Cámara de Diputados por 129 votos contra 125 por la negativa.

Por Redacción LA

La Cámara de Diputados aprobó hoy y envió al Senado el proyecto de ley de legalización del aborto, en un maratónico e histórico debate cuyo resultado se mantuvo con final abierto durante más de 23 horas de sesión para definirse en los últimos momentos, a favor de la iniciativa por 129 votos contra 125 por la negativa.

 

La sesión fue seguida desde el exterior por miles de personas, en su mayoría mujeres, que se instalaron a los costados de la plaza del Congreso, unas embanderadas con el pañuelo verde a favor del aborto y otros con el celeste que lo rechaza, y palpitaron minuto a minuto las proyecciones que llegaban del recinto.

 

Los abrazos, los gritos y las lágrimas se hicieron sentir entre la marea verde que salió a festejar a las calles. En tanto, por las redes sociales se difundió un mensaje de aliento entre los provida.

 

El texto completo

“A NO BAJAR LOS BRAZOS

Primero, y lo más importante, es que sólo se ha aprobado en diputados, todavía queda media sanción, veto, y sabemos q es una ley anticonstitucional.

Lo importante acá es que Argentina se ha despertado y tiene fuerzas, y seguiremos, porque tenemos a favor que luchamos aguerridamente por algo BUENO y VERDADERO. Eso no me lo cambia nadie ni hoy ni nunca. Eso es algo que nos pertenece a nosotros.

 

Se han armado equipos maravillosos y grandes amistades se están forjando en esta batalla, nos arde por dentro el AMOR de saber que estamos defendiendo a los niños por nacer, a la familia y a nuestra Patria. Es hermoso este equipo, y es hermoso saber que más gente se le sumará, los estamos esperando.

A mirar para adelante y a no bajar los brazos.”