Más Deportes Jueves, 14 de junio de 2018 | Edición impresa

Deslucido partido para el puntapié inicial del Mundial 2018

Rusia y Arabia Saudita ponen primera. El encuentro contará con la presencia de dos personajes argentinos: Pizzi y Pitana.

Por Redacción LA

El seleccionado de Rusia, sustentado en su localía buscará acceder por primera vez a los octavos de final en su cuarta participación mundialista, jugará  ante Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, en el cotejo inaugural de la XXI Copa del Mundo de fútbol.

El partido, que tendrá como árbitro al misionero Néstor Pitana, en el segundo mundial de su carrera, ya que también estuvo en Brasil 2014, se jugará en el Estadio Olímpico Luzhniki, en Moscú, desde las 12 de Argentina y será por el Grupo A que completan Uruguay y Egipto, que medirán el viernes próximo.

Rusia tiene a la Copa del Mundo en casa y ni así es considerada para superar por primera vez la fase de grupo luego de haber participado en tres mundiales (1994, 2002 y 2014), sumando nueve partidos con dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.

La falta de méritos para acceder a los octavos de final no es antojadiza, los rusos no ganan desde el 7 de octubre pasado cuando vencieron 4 a 2 a Corea del Sur, en Moscú, para sumar siete partidos sin vencer con tres empates y cuatro reveses, uno de ellos ante Argentina como local el 11 de noviembre por 1 a 0 con gol de Sergio Agüero.

El equipo que dirige Stanislav Cherchesov atraviesa un momento muy bajo y tendrán que alentarlo mucho parar que avance ante el poderoso equipo uruguayo y Egipto.

Un local que no asusta a nadie y un equipo árabe que apunta como voluntarioso y con escaso talento, el partido inaugural no asoma como seductor, pero la magnitud del evento y la fiesta inaugural es la excusa para que que este compromiso sea relevante.

Pitana y los motivos de su elección

Néstor Pitana fue seleccionado para dirigir el partido inaugural del Mundial de Rusia y desde la FIFA explicaron qué fue lo que llevó a la elección del árbitro argentino por sobre el resto de los postulantes.

“Pitana es una roca. No queremos que los jugadores acosen a los árbitros, que vayan sobre el juez. Bueno, eso es lo que no va a suceder en el primer partido porque Pitana es una roca”, expresó Pierluigi Collina, encargado del Comité Arbitral de la FIFA y quien se encargó de comunicar oficialmente la designación del referí.